El "proverbio irlandés" preferido de Trump... ni es un proverbio, ni es irlandés
  1. Mundo
SE TRATA DE UN POEMA NIGERIANO

El "proverbio irlandés" preferido de Trump... ni es un proverbio, ni es irlandés

Donald Trump recita un fragmento de un poema nigeriano afirmando que es su "proverbio irlandés favorito" durante la visita del primer ministro irlandés a Washington

placeholder Foto: Trump acepta como regalo un recipiente con tréboles de parte del primer ministro irlandés Enda Kenny (EFE)
Trump acepta como regalo un recipiente con tréboles de parte del primer ministro irlandés Enda Kenny (EFE)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue teniendo ciertas dificultades para manejarse en las sutilezas de la diplomacia internacional. Con motivo del Día de San Patricio, el líder norteamericano mantuvo un encuentro en el Capitolio de Washington con el primer ministro irlandés Enda Kenny.

El objetivo del acto era reforzar lazos entre ambos países, y para ello, Trump quiso mostrar su afecto por su invitado destacando cuánto le "encantaba" un "proverbio irlandés" que había escuchado durante "muchos, muchos años". Y a continuación proclamó: "Acuérdate siempre de olvidar a los amigos que te han fallado, pero nunca te olvides de recordar a los que permanecieron a tu lado".

Tras esta 'declaración de amor' por la cultura irlandesa, las redes sociales comenzaron a llenarse de comentarios de confusión por parte de los propios irlandeses, que se preguntaban por qué nunca habían escuchado ese proverbio tan supuestamente famoso en su patria.

No lo habían escuchado porque en realidad se trataba de una estrofa de 'Acuérdate de olvidar', un poema del nigeriano Albashir Adam Alhassan.

Con esta confusión, vuelve a ponerse en entredicho la labor del equipo de comunicación del presidente, aunque es cierto que en algunas webs puede encontrarse ese texto como proverbio irlandés.

Kenny ha sido el primer político de la Unión Europea en reunirse con Trump después del encuentro con la ministra británica Theresa May. Tras ellos, ha sido Angela Merkel la que ha tenido una reunión con el presidente estadounidense.

"Con todo respeto por la reputación del presidente de comprobar escrupulosamente sus fuentes, no creo que esto sea un proverbio irlandés"

"Literalmente no he escuchado esto en mi vida"

"Definitivamente alguien de su equipo le está troleando, y es genial.
Trump: "¡Rápido, pasadme un proverbio irlandés!" Empleado: "Claro, señor presidente..."

Irlanda Gobierno de Donald Trump
El redactor recomienda