bronca rueda de prensa

Donald Trump contra los periodistas: "No hay caos, son mentiras de la prensa"

El presidente de los Estados Unidos convocó a los medios de comunicación para comunicar su propuesta para la secretaría de Trabajo, aunque terminó atacando a los reporteros

Foto: Donald Trump durante la rueda de prensa (Reuters)
Donald Trump durante la rueda de prensa (Reuters)

El presidente de EEUU, Donald Trump, congregó a la prensa para ofrecer una rueda de prensa en la Casa Blanca con el objetivo de proponer al abogado hispano Alexander Acosta para secretario de Trabajo. Sin embargo, su comparecencia terminó por convertirse en un nuevo enfrentamiento con la prensa, demostrando que su mala relación con los reporteros persiste desde la campaña electoral.

"Quiero dirigirme directamente al pueblo estadounidense", dijo Trump, porque la mayoría de los medios de comunicación "no dicen la verdad" y "distorsionan" los hechos. Ha defendido los "increíbles avances" que ha hecho desde que llegó al poder hace casi un mes, al considerar que heredó "un desastre" dentro y fuera del país dejado por su antecesor, Barack Obama.

Ante las críticas recibidas por el descontrol de su Gabinete, Trump aseguró que "no hay caos, eso son mentiras de la prensa" y que "mi Administración funciona como un reloj". Sin embargo, en los últimos días se ha enfrentado a la retirada de la candidatura de Andrew Puzder para dirigir el Departamento de Trabajo tras las presiones del Partido Republicano, así como la dimisión del consejero de seguridad nacional, Michael Flynn, por sus contactos con Rusia.

Por otro lado, el presidente estadounidense atacó a los reporteros ante las insistentes preguntas sobre sus políticas anti inmigración: "Yo trabajo para mantener a salvo la vida de los americanos, incluidos vosotros. Estamos salvando vidas americanas cada día porque hay muchas víctimas de la violencia de los inmigrantes ilegales". Además Trump aseguró que Estados Unidos es una nación "infestada por las drogas, que son más baratas que una chocolatina".

El mandatario reiteró su intención de construir un "gran muro" entre Estados Unidos y México ya que "el de ahora es un chiste". Incluso afirmó que se involucrará personalmente "para reducir su coste".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios