saqueos, turbas y anarquía

Caos en Venezuela: los disturbios por la falta de dinero en efectivo dejan tres muertos

Las protestas espontáneas se han instalado en varias localidades venezolanas ante la ausencia de dinero en el sistema bancario

Foto: La gente cocina en las calles de El Pinal durante la protesta por la escasez de dinero en efectivo. (Reuters)
La gente cocina en las calles de El Pinal durante la protesta por la escasez de dinero en efectivo. (Reuters)

Al menos tres personas han muerto en la localidad venezolana de El Callao, en el estado Bolívar (sur), durante los disturbios provocados por los fallos en el suministro de dinero en efectivo ante las nuevas medidas monetarias impuestas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Autoridades municipales me confirman tres fallecidos en El Callao, un comerciante asiático, un hombre y una mujer. Saldo lamentable", informó el diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Ángel Medina, de la oposición, a través de la red social Twitter.



Medina dijo a Efe que más de 30 locales comerciales en El Callao fueron "saqueados" y "destruidos". Agregó que también hubo disturbios en el municipio Roscio, que pertenece a la misma entidad sureña. "Hubo saqueos y destrozos en comercios del municipio Roscio y del municipio Sifontes, los tres son municipios mineros del estado", añadió. Asimismo, el parlamentario indicó a Efe que las autoridades municipales critican la actuación de los organismos de seguridad que, según estas, ha sido "tardía".

Medina explicó en Twitter que al racionamiento de efectivo se suma "la escasez" de gasolina en la entidad que, afirmó, es "alarmante". "No hay gasolina, no hay billetes nuevos, no hay comida, no hay nada barato, no hay democracia", afirmó. Decenas de venezolanos protestaron hoy en varios estados del interior del país por fallos en el suministro de efectivo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el "domingo en la madrugada" llegará una "buena cantidad" de las nuevas monedas que estas serán distribuidas "paulatinamente".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios