Ascienden a 96 las víctimas del bombardeo del Ejército sirio a un mercado en Damasco
  1. Mundo
más de 240 heridos

Ascienden a 96 las víctimas del bombardeo del Ejército sirio a un mercado en Damasco

El ataque, ocurrido el pasado domingo, también causó importantes destrozos materiales, según un comunicado del Observatorio Sirio de DDHH, que agregó que hay menores entre los muertos

placeholder Foto: Momentos posteriores al ataque al mercado de Damasco (Reuters)
Momentos posteriores al ataque al mercado de Damasco (Reuters)

Un bombardeo de aviones del Ejército sirio contra un mercado de la localidad rebelde de Duma, a las afueras de Damasco, causó el pasado domingo una nueva matanza en Siria, con 96 fallecidos y más de 240 heridos. Según denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y grupos insurgentes, los aviones lanzaron entre cuatro y nueve misiles en el centro de esta localidad, situada a unos 20 kilómetros al noreste de Damasco.

El presidente del Observatorio, Rami Abdelrahmán, aseguró que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a que hay un gran número de heridos en estado grave. El ataque también causó importantes destrozos materiales, según un comunicado del Observatorio, que agregó que hay menores entre los muertos. La organización calificó lo ocurrido de "masacre", un calificativo que han empleado también distintos grupos de la oposición.

Por su parte, el grupo Comités de Coordinación Local (CCL) ha elevado la cifra de muertos a cien y ha asegurado que los aviones leales al presidente sirio Bachar al Asad lanzaron nueve misiles contra Duma, así como numerosos obuses de artillería contra zonas residenciales. Duma, situada en la región de Guta Oriental, está controlada por la brigada insurgente islamista Ejército del Islam y está cercada por las tropas leales al presidente Bachar al Asad.

Grupos rebeldes han difundido imágenes de la zona que supuestamente ha sido blanco del ataque, en las que se ven numerosos edificios dañados y puestos de mercado totalmente destrozados con la mercancía por los suelos. Asimismo, han colgado en la red imágenes de supuestas víctimas mortales, entre las que se pueden ver los cadáveres de varios niños.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Siria
El redactor recomienda