durante una protesta sobre prejuicios raciales

Heridos dos policías en un tiroteo en las inmediaciones de la comisaría de Ferguson

Uno de ellos, de 41 años, ha sido herido en el hombro mientras que el otro, de 32, ha recibido un impacto de bala en la cara. Ambos están conscientes y reciben tratamiento en un hospital

Foto: Manifestantes escriben lemas en Ferguson, donde dos policías fueron heridos de bala tras un tiroteo (Reuters)
Manifestantes escriben lemas en Ferguson, donde dos policías fueron heridos de bala tras un tiroteo (Reuters)

Un tiroteo registrado en la noche de este jueves en las inmediaciones del Departamento de Policía de la localidad de Ferguson (Misuri) ha dejado dos policías heridos en la cara y el hombro, según ha confirmado el jefe en funciones de la Policía local, el teniente coronel Al Eickhoff, que afirmó que los agentes heridos han sido traslados al hospital Barnes-Jewish, donde están conscientes y recubiendo tratamiento. 

Según estas informaciones, los disparos habrían sido realizados desde un bloque de viviendas ubicado cerca de la comisaría, donde se congregaban algunos manifestantes, al término de una protesta contra el sesgo racista en los cuerpos locales de seguridad. 

Uno de los heridos es miembro del cuerpo de policía del condado de San Luis (al que pertenece la ciudad de Ferguson), tiene 41 años y fue herido en el hombro; mientras que el otro es un agente de la ciudad de Webster Groves, del mismo condado, tiene 32 años y recibió el impacto de bala en la cara. "He dicho muchas veces que no podemos mantener esto -la tensión entre la Policía y los manifestantes en Ferguson desde agosto- sin problemas. Este es un ambiente muy peligroso para nuestros agentes", dijo Jon Belmar, jefe de Policía del condado de San Luis.

Titoreo en las calles de Ferguson tras la dimisión del jefe de policía y dos altos cargos

Este suceso se produce horas después de que el jefe de Policía de Ferguson, Thomas Jackson, anunciase su dimisión tras el informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos que denuncia un "sesgo racial" en las prácticas policiales en esta localidad de Misuri. La marcha de Jackson le convierte en el sexto funcionario público de Ferguson que deja su puesto tras la polémica por la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano que murió a causa de los disparos de Darren Wilson, un policía blanco de Ferguson, hecho que desató una serie de protestas en la ciudad del medio oeste.

 
Desde la muerte de Michael Brown los disturbios en Ferguson son una constante. (Reuters)
Desde la muerte de Michael Brown los disturbios en Ferguson son una constante. (Reuters)

A principios de marzo, un informe del Departamento de Justicia estadounidense acusó a la Policía de Ferguson de actuar basándose en prejuicios raciales, así como de violar repetidamente los derechos constitucionales de ciudadanos. Así, según los documentos policiales desde 2012, el informe alertaba de detenciones sin causas probables y de un uso excesivo de la fuerza.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios