Arde Ferguson, epicentro de los disturbios raciales

  • Pantalla completa
1 de 20
Comparte la fotografía
Un manifestante con un cartel que reza "Las vidas de negros importan" se sienta ante un edificio en llamas durante las protestas en Ferguson, Misuri (Reuters).
2 de 20
Comparte la fotografía
Manifestantes protestan sobre un vehículo a las puertas del Departamento de Policía de Ferguson, Misuri (Reuters).
3 de 20
Comparte la fotografía
Un hombre celebra la quema de un coche de la policía durante los disturbios en Ferguson desatados tras la absolución de un agente que mató a un joven negro desarmado el pasado agosto (Reuters).
4 de 20
Comparte la fotografía
Un manifestante se enfrenta a un agente de policía durante los graves disturbios en Ferguson por la absolución del agente que abatió a Michael Brown, un joven negro de 18 años (Reuters).
5 de 20
Comparte la fotografía
Agentes de policía avanzan durante las manifestaciones de protesta por el fallo del Gran Jurado de Misuri (Reuters).
6 de 20
Comparte la fotografía
Manifestantes exigen la condena del policía que acabó con la vida de un joven negro de 18 años durante protestas el pasado 23 de noviembre en un suburbio de St. Louis (Reuters).
7 de 20
Comparte la fotografía
Un hombre sale corriendo de un comercio saqueado durante los graves disturbios en Ferguson tras la absolución del agente que mató a un joven negro en agosto (Reuters).
8 de 20
Comparte la fotografía
Agentes de policía pasan ante un vehículo en llamas durante los disturbios en Ferguson por el fallo del Gran Jurado de Misuri (Reuters).
9 de 20
Comparte la fotografía
Un hombre quema una bandera de Estados Unidos durante una protesta en Oakland en apoyo a los manifestantes de Ferguson (Reuters).
10 de 20
Comparte la fotografía
Manifestación en Los Ángeles, California, en apoyo de los manifestantes de Ferguson, epicentro de la ola de disturbios raciales del pasado agosto (Reuters).
11 de 20
Comparte la fotografía
Un hombre pasa ante un edificio en llamas durante los graves disturbios en Ferguson. Al menos 29 personas fueron detenidas y ardieron más de una docena de edificios (Reuters).
12 de 20
Comparte la fotografía
James Cartmill, de Veteranos por la Paz, sostiene una bandera estadounidense durante una protesta en Oakland, California (Reuters).
13 de 20
Comparte la fotografía
Agentes de policía observan como coches arden durante los disturbios en Ferguson (Reuters).
14 de 20
Comparte la fotografía
Una mujer tras recibir atención médica por el gas lacrimógeno durante los disturbios en Ferguson por la absolución del agente que mató a un joven negro (Reuters).
15 de 20
Comparte la fotografía
Un hombre ante un edificio incendiado en Ferguson muestra un cartel que pide "Justicia para Michael Brown" durante los disturbios por la absolución del agente que mató a tiros al joven negro (Reuters).
16 de 20
Comparte la fotografía
Una mujer entre agentes de policía durante una manifestación en los Ángeles en apoyo de las protestas en Ferguson por el fallo del Gran Jurado de Misuri (Reuters).
17 de 20
Comparte la fotografía
Un agente de policía ante un edificio envuelto en llamas durante los graves disturbios en Ferguson. Al menos 29 personas han sido detenidas (Reuters).
18 de 20
Comparte la fotografía
Vehículos arden en un concesionario durante los disturbios en Ferguson, Misuri (Efe).
19 de 20
Comparte la fotografía
Un hombre observa las llamas en un edificio durante los disturbios en Ferguson tras la absolución de un policía que mató a tiros a un joven negro el pasado agosto (Reuters).

La rabia se extiende mientras Ferguson arde. La decisión de un gran jurado de Estados Unidos de no imputar al policía que mató al joven negro Michael Brown indignó anoche a miles de personas en esta localidad de Misuri y en otras ciudades de todo el país. Al menos 29 personas han sido detenidas y 12 edificios han ardido durante los disturbios y saqueos que han seguido al anuncio del gran jurado de Misuri. "No ha quedado nada entre las avenidas de Florissant oeste y Solway con la carretera Chambers. Estoy francamente desolado", dijo el jefe local de Policía local al describir el escenario de las protestas, con edificios y coches incendiados, saqueos, sonido de disparos, enfrentamientos entre Policía y manifestantes y uso de gases lacrimógenos por parte de los agentes. Las protestas trascendieron Ferguson y se extendieron a Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Washington DC, Oakland y otras grandes ciudades del país, con un tono fundamentalmente pacífico salvo algunos incidentes aislados.

Mundo