'RANKING' 2014 DE LA REVISTA 'FORBES'

Sin rastro de españolas entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

Ni una sola española se ha hecho un hueco entre las 28 nacionalidades que concentran a las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la revista Forbes

Ni una sola española se ha hecho un hueco entre las 28 nacionalidades que concentran a las 100 mujeres más influyentes del mundo, según ha publicado en su último ranking la revista Forbes.

El mundo de la política y las grandes instituciones económicas han logrado las primeras posiciones en una lista muy competitiva que aglutina el ‘top’ del poder femenino mundial. Líder en Europa y ahora también en la prestigiosa publicación, la canciller alemana Angela Merkel, se sitúa en lo más alto del podio como la todopoderosa. La sigue la estadounidense Janet Yellen, que accedió a la presidencia de la Reserva Federal el pasado mes de febrero a sus 67 años. El número tres lo ocupa Melinda Gates, esposa del fundador de Microsoft, Bill Gates, y que se ha convertido en una de las empresarias más importantes al otro lado del charco y una referencia en todo el mundo gracias a su Fundación solidaria 'Bill y Melinda Gates'. De vuelta a la política, la presidenta brasileña Dilma Rousseff se alza en el cuarto lugar del ranking, en el que Latinoamérica cuenta con más representación; ya que Cristina Fernandez de Kirchner se sitúa en el puesto número 17 y la chilena Michelle Bachelet ocupa el 25.

Cerrando los primeros cinco puestos encontramos a la jefa del Fondo Monetario Internacional, la francesa Christine Lagarde. Las carismáticas Hillary Clinton y la primera dama estadounidense, Michelle Obama, están en la sexta y octava posición respectivamente; mientras que las empresarias norteamericanas Mary Barra (CEO de General Motors), Sheryl Sandberg (Facebook) y Virginia Rometty (IBM) ocupan el séptimo, noveno y décimo lugar.

Como curiosidad, la mujer más joven incluida es la polémica cantante Lady Gaga, de 28 años, a quien Forbes entrega el número 67. Y no es la única ‘celebritie’ del mundo del espectáculo y la música que recoge la revista. La colombiana Shakira; mujer del futbolista Gerard Piqué;  Beyonce, Sofía Vergara, la actriz Angelina Jolie, la asiática Yao Chen, la modelo Gisele Bundchen o la eminencia de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, también aparecen en el prestigioso índice.

En cuanto a nacionalidades, tan sólo cuatro europeas se encuentran en este ranking de 2014. Las mencionadas Merkel y Lagarde, la italiana Miuccia Prada, dueña de la lujosa firma de moda que viste su apellido y la reina Isabel II de Inglaterra. Mismo número de representantes tiene el continente africano; con la presencia de la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, la presidenta de Malawi, Joyce Banda, la ministra de Economía de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, y la empresaria también nigeriana, Folorunsho Alakija. Las estadounidenses copan gran parte de la lista de Forbes, con un total de 56 mujeres incluidas. 

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios