Netanyahu se muestra dispuesto a retomar las negociaciones con los palestinos
  1. Mundo

Netanyahu se muestra dispuesto a retomar las negociaciones con los palestinos

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está dispuesto a reiniciar las conversaciones de paz con los palestinos teniendo en cuenta asuntos como las fronteras o el

Foto: Netanyahu se muestra dispuesto a retomar las negociaciones con los palestinos
Netanyahu se muestra dispuesto a retomar las negociaciones con los palestinos

"El asunto central será, por ejemplo, las fronteras entre nosotros y los palestinos", aseguró el embajador, que añadió que la petición de que si se crea el Estado palestino esté completamente desmilitarizado será también un punto importante. "El tema de los refugiados, tanto de los refugiados palestinos como de los refugiados judíos, que fueron forzados a abandonar tierras árabes, serán también centrales", aseguró el diplomático.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, instó a Israel y a los palestinos a que retomen de inmediato las negociaciones. "Han estado perdiendo el tiempo durante demasiado sobre la seguridad y la paz en Oriente Próximo", aseguró.

"Sinceramente espero que, desde la visión de dos Estados, Israel y los palestinos comiencen de inmediato las negociaciones", añadió el titular de la ONU. Ban urgió a las dos partes a que se atengan a la Hoja de Ruta establecida en 2003 y pidió a Israel a que detenga la expansión de asentamientos en Cisjordania y a los palestinos a que controlen a los milicianos.

Benjamin Netanyahu Israel