Alrededor de 300 tortugas golfinas (Lepidochelys olivacea), una especie en peligro de extinción, han sido encontradas este martes frente a las costas de Oaxaca, en el Pacífico mexicano, donde han muerto al quedar atrapadas en redes de pesca atuneras, según han informado autoridades locales de Protección Civil. 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México explicó por la mañana de este martes que atendía un informe de tortugas marinas atrapadas en red de pesca frente a la Barra de Colotepec. Pero pasado el mediodía, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirmó la muerte de las tortugas.

Los animales "habrían quedado atrapadas en redes de barcos atuneros", indicó Portección Civil al tiempo que señaló que la Profepa investigaría la pesca incidental de la tortugas en coordinación con la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y Protección Civil de la entidad.

México es el santuario mundial de las tortugas marinas y allí, su pesca, consumo, así como el comercio de sus huevos o su caparazón están penados con la cárcel.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios