Nunca antes se había visto a un crustáceo terrestre matando a un pájaro hasta que las cámaras de Mark Laidre, de Dartmouth College, captaron entre enero y marzo de 2016 a un cangrejo de los cocoteros (birgus latro) cazando a un ave marina. La grabación ha sido ahora publicada por la revista 'New Scientist', que sitúa lo ocurrido en el Archipiélago de Chagos, en el Océano Índico. 

Según explicó este científico a dicha publicación, el cangrejo trepó hasta el nido que tenía el pájaro en un árbol, donde le rompió el ala para que cayera el suelo. Una vez realizada esta maniobra, otros cangrejos se acercaron al lugar y trozearon al pájaro con sus pinzas, dando lugar a una escena que Laidre ha resumido como "bastante horripilante".

Los cangrejos de los cocoteros son los invertebrados terrestes de mayor tamaño, llegando incluso a alcanzar un metro de ancho y 4 kilos de peso. Aunque ya se sabía que en ocasiones comían carne, hasta ahora se pensaba que eran carroñeros, una hipótesis que ha quedado descartada gracias a la grabación de Laidre.