Siempre se ha dicho que los perros son los más fieles amigos de los humanos. Sin embargo, este honor podría compartirse con los marsupiales después del vídeo que hemos conocido a través de Facebook. Tan solo unos días después de que nos hiciéramos eco del tierno bebé de canguro que no podía evitar mostrar su cariño a su cuidador –abrazándole sin descanso durante su caminata por Australia–, una protectora de wombat nos ha hecho partícipes del amor de uno de estos animales por los humanos.

Los wombat son animales pertenecientes a la familia de los marsupiales, físicamente se parecen a los koalas –pero con las orejas más cortas– y se caracterizan por llevar una vida predominantemente nocturna. La organización Wombat Awareness, ubicada en Australia, se encarga de proporcionarles todos los cuidados que necesitan en su reserva, donde han sido grabadas las imágenes que han publicado en su Facebook.

En ellas puede verse cómo uno de los wombats no permite a su cuidadora levantarse del suelo mientras la colma de lametones simulando besos. “A veces temo por mi vida”, comenta la joven en tono de broma ante la 'pasión' del animal.