El Confidencial TV

Ya está aquí el iPhone 12: así fue la presentación de Apple

Apple desvela este martes su nueva joya de la corona en lo que a ‘smartphones’ se refiere, pero el lanzamiento del iPhone 12 —que por fin será presentado en sociedad este 13 de octubre por los de Cupertino— no vendrá solo. En el evento de presentación de la compañía, además de darse a conocer todos los detalles de los diferentes modelos del nuevo iPhone, también se desvelarán los diseños de otros dispositivos inteligentes de la compañía de la manzana mordida, entre los que se espera ver, por ejemplo, los nuevos airpods. No obstante, como en todas las ocasiones, la gran incógnita del evento será el precio de venta con el que salgan al mercado en España los iPhone 12. 

Tras meses de especulaciones sobre cómo sería el diseño y las características del iPhone 12, Apple por fin hará público el gran secreto de esta temporada en su tradicional ‘keynote’ anual, un evento que en esta ocasión se tendrá que seguir de forma diferente por la crisis del coronavirus, que ha obligado a que las novedades de Apple no se anuncien en riguroso directo sino en un evento ya pregrabado, en el que el público será el gran ausente. 

Bajo el lema "Hola, velocidad", algo que podría estar relacionado con la conectividad 5G que se espera que tenga al menos uno de los cuatro modelos del próximo iPhone 12, el evento se podrá seguir por 'streaming' a través de YouTube a partir de las 19:00, hora española. Se espera que los nuevos 'smartphones' de Apple lleguen con dos versiones y cuatro cuerpos diferentes, mientras que, de acuerdo con las filtraciones que se han hecho públicas hasta el momento, el iPhone 12 Pro tendrá dos tamaños. Además, los pronósticos apuntan también que aterrizarán en el mercado con una cámara mejorada.