Desde las 19:00

Presentación iPhone 12 Apple: horario y dónde ver 'online' la Keynote más esperada

Además de los nuevos modelos del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, Apple podría presentar los AirTags, una versión reducida del HomePod y novedades de Apple TV

Foto: Varios modelos de iPhone. (Apple)
Varios modelos de iPhone. (Apple)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Apple presenta por fin el iPhone 12, su buque insignia, en una Keynote que lleva tiempo grabada y que se celebrará sin invitados debido a las circunstancias sanitarias que acarrea la crisis del coronavirus. Será a las 19:00 (horario peninsular) y podrá seguirse en directo desde la página oficial de la compañía y su canal de YouTube. Asimismo, la retransmisión en 'streaming' estará disponible en la web de El Confidencial, cuyos lectores podrán conocer más detalles sobre las novedades de Cupertino minutos después.

[Keynote de Apple 2020: siga en 'streaming' la presentación del iPhone 12]

Si se cumplen los pronósticos, hoy se darán a conocer dos versiones del iPhone, cada una con dos cuerpos distintos: el iPhone 12 y el iPhone 12 mini, por una parte; y el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, por otra. Los dos primeros modelos contarán con versiones de 64, 128 y 256 GB, mientras que la versión Pro estará disponible con una memoria de 128, 256 o 512 GB, según ha recogido el portal 'GSMArena'. Se estima que el mini, de 5,4 pulgadas, saldrá a la venta desde 649 dólares, mientras que su 'hermano mayor' tendrá un precio de salida de 749 dólares. El iPhone Pro estará a la venta desde 999 dólares y el más caro de todos tendrá una configuración base de 1.099 dólares.

Todo apunta a que la cámara del Pro Max mejorará gracias una pieza de 'hardware', mientras que los otros se quedarán con la configuración doble (gran angular y ultra gran angular) que estrenaron los iPhone 11. Los iPhone 12 Pro llegarán con estas dos mismas piezas y un teleobjetivo de dos aumentos como hasta este momento. Se da por descontado que los dos iPhone 12 Pro vendrán con panel OLED y que tendrán una batería con, al menos, una hora más de duración. En cualquier caso, habrá que esperar para saber si se confirman los rumores.

¿Qué más cabe esperar de la Keynote?

Después de haber presentado el renovado iPad Air y dos versiones del Apple Watch, podría pensarse que Apple pondrá toda la carne en el asador con el iPhone. No obstante, este martes pueden ver la luz los AirTags, algo así como etiquetas inteligentes que se pueden colocar en cualquier objeto para hacerlo localizable en un mapa. De esta manera, si por ejemplo se pega a una cartera a o unas llaves y estas se pierden, el usuario podrá sabe en todo momento dónde están los objetos.

Además, se especula con que el evento de hoy alumbre una versión mini del altavoz inteligente HomePod para competir de tú a tú con Echo de Amazon o Nest de Google. También es posible que se presenten novedades respecto a Apple TV y a la plataforma de videojuegos Apple Arcade o, incluso, que vean la luz los AirPods Studio, unos nuevos auriculares de diadema.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios