El Confidencial TV

Y tú, ¿te has parado a pensar qué quieres hacer con tu vida?

Tres de cada cuatro españoles creen que no han alcanzado aún su propósito profesional. Así se desprende del estudio realizado por el Grupo Adecco con motivo de la presentación de su nueva campaña 'Tu Propósito', dados a conocer ambos este miércoles en Madrid por Jesús Cubero, director de Marketing y Comunicación de la multinacional y el director de cine ganador de un Premio Goya, Daniel Sánchez Arévalo, que ha dirigido el 'spot' central de la campaña.

Según esta encuesta, solo un 23,4% de los españoles en edad de trabajar considera que sí ha logrado el propósito que se había fijado a nivel laboral en su vida. El resto opina que no lo ha conseguido: un 25% piensa que además no lo va a lograr nunca, un 22,7% cree que, aunque no lo ha conseguido, lo hará en el corto plazo, y un 28,9% piensa que podrá alcanzarlo algún día.

Este porcentaje disminuye al 63,4% si a los encuestados se les pregunta por su propósito vital personal: son casi 6 de cada 10 los que no lo han alcanzado. Ambos aspectos, el personal y el laboral, van estrechamente ligados para los españoles pues más de la mitad cree que no se pueden desligar para lograr sus objetivos.

En general, dos de cada tres encuestados están satisfechos con su vida aunque cambiarían algunas cosas, incluso un 14,7% se siente plenamente satisfecho. Eso sí, uno de cada tres afirma que pasa poco tiempo de su vida haciendo lo que más le gusta mientras que el 56,5% cree que le dedica el tiempo suficiente.