El Confidencial TV

"Sánchez ha despreciado a los votantes constitucionalistas", así ha sido la intervención de Inés Arrimadas en la sesión de investidura

Inés Arrimadas se ha subido a la tribuna del Congreso de los Diputados para defender su 'no' a la investidura de Pedro Sanchez que se vota este martes en segunda roda después de que el pasado domingo no recibiese los apoyos suficientes para conformar una mayoría absoluta.

La portavoz de Ciudadanos ha calificado a Pedro Sanchez de mantenerse "impasible" mientras los diputados de Unidas Podemos defendían que en España hay presos políticos. "A usted le votaron muchos españoles cuando decía que iba a tipificar el delito de referéndum ilegal, y hoy todos están viendo como les ha regalado a Esquerra Republicana de Catalunya una consulta solo en Cataluña mientras están diciendo aquí y y en su cara que les importa un comino la gobernabilidad de España". 

"Usted no solo va a iniciar esta legislatura con una gran mentira, sino con una gran temeridad", ha insistido Arrimadas, que ha pedido a Sánchez que aprenda de Azaña y evita que España vuelva a cometer los mismos errores. 

"Usted podría haber aislado a los nacionalistas y a los populistas y hacer un acuerdo amplio constitucionalista. Un acuerdo en minoría, usted gobernando solo, pero con grandes acuerdos de estado que den estabilidad a esta legislatura", ha indicado la de la formación naranja, que ha recalcado que "Sánchez ha despreciado a los votantes constitucionalistas y ha hecho la pelota a los votantes separatistas".

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios