El Confidencial TV

Bassa (ERC), en la investidura: "Me importa un comino la gobernabilidad de España"

La diputada de ERC Montserrat Bassa, hermana de la exconsejera catalana condenada a prisión Dolors Bassa, ha proclamado que a ella, personalmente, le "importa un comino la gobernabilidad de España". Así lo ha manifestado la representante pública, que ha ejercido como portavoz de su grupo en la última jornada del pleno de investidura que proclamará a Pedro Sánchez presidente. 

Bassa ha cargado duramente contra el candidato a la Presidencia, al que ha acusado de ser "cómplice" de la situación de su hermana y del resto de condenados por el proceso independentista.

En cualquier caso, ha confirmado que su grupo se abstendrá para facilitar la investidura de Sánchez para dar una oportunidad al diálogo. Aunque ha confesado que su "rabia" le haría votar no "a un PSOE cómplice con la represión" y la "criminalización de la protesta", pero que son los propios encarcelados, a los que ve a través de un "puto cristal", los que insisten en que ERC cree "en el diálogo" y en una república catalana "construida desde la cordialidad con España".