El partido político de Pedro Sánchez, presidente en funciones, ha actualizado su programa electoral tras la presión recibida por parte del PSC para que eliminara sus referencias al federalismo y la España plurinacional. Este es, por tanto, el programa definitivo del PSOE para concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre: 

En materia de Educación, la formación socialista quiere derogar la LOMCE y establecer medidas como el acceso gratuito al material escolar y el servicio de comedor para las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

[Consulta el programa electoral completo del PSOE]

En Sanidad, propone la introducción progresiva de la Atención a la Salud Bucodental en la cartera de la sanidad pública y la eliminación de los copagos sanitarios.

Además, plantea una subida de impuestos a los más ricos y desarrollar un Plan Nacional de Fomento de la Emancipación Juvenil, en cuanto a fiscalidad y vivienda.

Mientras que en el bloque de Igualdad, el PSOE propone la reforma de la legislación penal para garantizar que el consentimiento de la víctima sea clave en la clasificación de los delitos sexuales.

En su programa también ha hecho referencia al conflicto en Cataluña, imponiendo el diálogo como solución, siempre y cuando sea en el marco "de la Constitución y del Estatuto de Autonomía".