El Confidencial TV

Pedro Sánchez reacciona a la sentencia del 'procés', en directo: siga en 'streaming' la comparecencia del Gobierno

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, realiza una declaración institucional en el Palacio de Moncloa después de que el Tribunal Supremo haya condenado a 13 años de cárcel a Oriol Junqueras por sedición y malversación, mismos delitos por los que impone 12 años a Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez y Carme Forcadell. 

[Siga las reacciones al fallo, en directo]

Un escalón por debajo quedan Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez y Carme Forcadell, a los que se condena por sedición, pero no por malversación: nueve años de cárcel para los Jordis, 10 años y medio para los dos 'exconsellers' y 11 años y medio para la expresidenta del Parlament. El listado lo cierran Santi Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó, a los que se condena por desobediencia, delito que no implica la pena de prisión.

El líder del Ejecutivo declarará en castellano y en inglés y no está previsto que responda a preguntas. El propio Sánchez ya había avanzado a los periodistas, el pasado sábado durante la recepción con motivo de la Fiesta Nacional, que tenía intención de comparecer una vez que el Tribunal Supremo hiciera pública la sentencia del juicio a los encausados por el proceso independentista.