El Confidencial TV

Elecciones municipales 2019: Pedro Sánchez llama a la "participación" el "avance" y la "estabilidad" tras votar

El jefe del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho este domingo en las elecciones municipales, autonómicas y europeas un llamamiento a los partidos para "dejar atrás la dialéctica electoral" a partir de este lunes y contribuir a que en España haya "un horizonte de estabilidad" en los distintos gobiernos.

Sánchez ha hecho estas declaraciones tras votar, acompañado de su esposa, Begoña Gómez, en el Centro Cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón (Madrid), media hora después de la apertura de los colegios electorales y tan sol una hora antes de que acudiera el líder de Ciudadanos Albert Rivera.

En "un día importante" para España, el presidente del Ejecutivo ha animado a la participación y a la movilización al ser mucho lo que hay en juego.

"Participación, avance y estabilidad", ha resumido el secretario general del PSOE para describir la jornada que pone fin a "un ciclo electoral muy intenso".

Ha extendido este ánimo al conjunto de fuerzas políticas para que después de las elecciones, "contribuyan" en la gobernabilidad del país:  "En el día de mañana es importante que todas las fuerzas dejemos atrás la dialéctica electoral y pensemos en un horizonte en el que contribuyamos todos a la gobernabilidad".

Ante estas palabras, Rivera ha instado al Presidente a que "tienda la mano" a los pactos de Estado y a que no tilden de "facha" a aquellos, dice, que piensan diferente.

Según Sánchez, este 26 de mayo se decide si se quiere "seguir avanzando en justicia social, en convivencia y en regeneración democrática".

Elecciones Municipales y Autonómicas

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios