El Confidencial TV

Las batallas de pádel de Zaragoza hacen su selección

El Pabellón Príncipe Felipe se preparaba este jueves para vivir ocho batallas por entrar en los cuartos de este Estrella Damm Zaragoza Open. Un maratón de enfrentamientos para hacer la selección de las ocho mejores parejas supervivientes en esta tercera cita del calendario World Padel Tour.

Campagnolo/Bergamini vs Rico/Ruiz 6-7 / 6-3 / 7-6

Dos jóvenes duplas con el objetivo de sumar sus segundos cuartos de final en la temporada, Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini frente a José Rico y Víctor Ruiz, abrían fuego en la pista central. Un pulso desde el comienzo por ver qué pareja lograba imponer su ritmo en la pista. En el tie break del tercer set la dupla brasileña aprovechaba las dudas de Rico y Ruíz para llevarse un partidazo que alcanzó las tres horas y diez minutos de duración. "Los Lucas" consumaban su revancha deportiva dejando fuera del torneo a la pareja que los había eliminado en la misma ronda en Alicante.

Gutiérrez/Stupaczuk vs Piñeiro/Lahoz 2-6 / 6-1 / 6-2 

Para el segundo turno de la mañana llegaba el estreno en el torneo de la pareja número cuatro del mundo, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk frente a Martín Sánchez Piñeiro y Guillermo Lahoz. El ritmo del choque fue vertiginoso, llegándose a la tercera manga con apenas una hora de juego disputada. En el set definitivo llegaron el marplatense y el chaqueño a disponer de un 5-1 y saque para cerrar el duelo, pero sería al resto, en el octavo juego cuando lo lo lograrían finalmente 6-2. La guinda, una dormilona de Cristian Gutiérrez que les clasificaba para la ronda de las ocho mejores parejas del torneo.

Moyano/Capra vs Gadea/Santana 6-2 / 6-2 

El tercer pase a cuartos de la mañana se lo iban a jugar, Ignacio Gadea y Aday Santana frente a Ramiro Moyano y Luciano Capra. Ambas parejas buscaban alcanzar sus primeros cuartos de la temporada. Los jugadores que dirige Gustavo Pratto se asentarían en el choque para dominarlo con autoridad. La capacidad de Capra para defender y volear, unida a la habilidad de Moyano en la definición, ponían el set de su lado con un 6-2. Nada cambió en el segundo y otro break de salida abría el camino a cuartos para Capra y Moyano, que consumaban el pase firmando un 6-2 en apenas una hora y 22 minutos de choque.

Lamperti/Mieres vs Botello / Ruiz 4-6 / 6-3 / 6-4
El cierre de la sesión matinal venía de la mano de Uri Botello y Javier Ruíz frente aJuani Mieres y Miguel Lamperti. Tras dos sets de ida y vuelta y ajustando sus defensas al máximo y sin ceder ningún momento ante sus rivales ambas parejas alcanzaban el ecuador del set empatadas a 3. En el séptimo juego Mieres y Lamperti conseguían el preciado break que les iba a poner en camino de la siguiente ronda ya que Botello y Ruiz fueron incapaces de neutralizar esa ventaja. 6-4 para cerrar el partido. Lamperti y Mieres están en cuartos.