Una araña que da volteretas, en el 'top 10' de nuevas especies descubiertas

  • Pantalla completa
Misterio resuelto
1 de 11
Comparte la fotografía

Misterio resuelto

Los científicos llevaban 20 años intentando averiguar el origen de unos círculos de dos metros y diseños geométricos en una isla del Pacífico. Por fin han encontrado al culpable: 'Torquigener albomaculosus', una especie de pez cuyos machos construyen nidos con esta forma para atraer a las hembras y proteger a las crías.
Un insecto palo gigante
2 de 11
Comparte la fotografía

Un insecto palo gigante

'Phryganistria tamdaoensis' no es el bicho palo más largo del mundo, aunque mide 23 centímetros de largo. Se trata de un maestro del camuflaje encontrado en el Parque Nacional de Tam Dao (Vietnam).
La araña acróbata
3 de 11
Comparte la fotografía

La araña acróbata

'Cebrennus rechenbergi' huye de sus depredadores con acrobacias gracias a su gran agilidad. Esta araña marroquí se aleja dando volteretas para acelerar su huida, un sistema que ya ha inspirado a un robot que copia su forma de moverse.
La babosa más bonita
4 de 11
Comparte la fotografía

La babosa más bonita

'Phyllodesmium acanthorhinum' es una babosa de mar especialmente bella por sus formas y colores. Encontrada en el archipiélago japonés, puede alcanzar los 3 centímetros de longitud.
¿Animal o seta?
5 de 11
Comparte la fotografía

¿Animal o seta?

'Dendrogramma enigmatica' es un pequeño animal relacionado con las medusas y los corales, aunque tiene más bien aspecto de seta. La boca se encuentra en el extremo del tallo, mientras que el disco aplanado hace las veces de pie. Este diminuto ser de 8 mm se encontró en Australia, a más de 1.000 metros de profundidad.
La rana que da a luz a sus crías
6 de 11
Comparte la fotografía

La rana que da a luz a sus crías

Las ranas son anfibios que ponen huevos de los que salen los renacuajos. 'Limnonectes larvaepartus' es una excepción a esta norma, ya que da a luz directamente a los renacuajos, que deposita en los charcos de agua. Apenas una docena de las más de 6.000 especies de ranas conocidas tienen fecundación interna, y todas salvo esta ponen huevos o dan a luz a pequeñas ranitas. Este raro ejemplo ha sido encontrado en la isla indonesia de Célebes.
Una planta parásita disfrazada de coral
7 de 11
Comparte la fotografía

Una planta parásita disfrazada de coral

'Balanophora coralliformis' acaba de ser descubierta y ya ha ido directa a la lista de especies amenazadas. Es un parásito con aspecto de coral, incapaz de hacer la fotosíntesis. Por este motivo roba los nutrientes a otras plantas. Sólo se han encontrado 50 ejemplares, que viven a más de 1.500 metros de altitud en los bosques húmedos de Filipinas.
Una planta muy religiosa
8 de 11
Comparte la fotografía

Una planta muy religiosa

Los habitantes de la sierra de Tepoztlán en México utilizan la 'Tillandsia religiosa' para decorar los altares navideños desde hace siglos, pero esta planta acaba de ser descubierta por la ciencia. Mide un metro y medio y crece a 1.800 metros de altitud.
La avispa que colecciona cadáveres
9 de 11
Comparte la fotografía

La avispa que colecciona cadáveres

'Deuteragenia ossarium', encontrada en China, construye nidos en tallos huecos que separa en varias secciones con paredes. En cada una deposita un huevo y una araña que servirá de alimento a la cría. Además, llena la celda con hormigas muertas que crean una barrera química para espantar a los depredadores.
Un dinosaurio muy 'pájaro'
10 de 11
Comparte la fotografía

Un dinosaurio muy 'pájaro'

'Anzu wyliei' es el dinosaurio más parecido a las aves que se conoce. Este omnívoro vivía en llanuras inundadas e incubaba sus huevos hasta que eclosionaban. Podía alcanzar los 3,5 metros y pesaba hasta 300 kilos. Ha sido descubierto en Dakota del Sur (EEUU).

Según los científicos quedan 12 millones de especies por descubrir en nuestro planeta, cinco veces más de las que ya se conocen. Cada año se encuentran unas 18.000 nuevas, de las que se eligen las 10 más destacadas.

El objetivo de este top 10 es concienciar a la población de la importancia que tiene la conservación y el conocimiento de la biodiversidad de nuestro planeta.

Una planta parasitaria que se asemeja a un coral y que ya ha sido declarada en peligro de extinción y una araña que huye haciendo volteretas como si fuera una acróbata son algunas de las especies incluidas en el top 10 de 2014.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios