Los mayores taquillazos de Jesucristo

  • Pantalla completa
Cristo de autor
1 de 8
Comparte la fotografía

Cristo de autor

Existen películas que han pasado al recuerdo como obras de culto. Una de ellas es El evangelio según San Mateo, de Pier Paolo Pasolini, que sorprendió por la sobriedad del autor y su fidelidad al texto. En España llegó a los 348.632 espectadores, pero no existen registros de su actividad en EEUU y otros mercados importantes.
La última tentación de Cristo (1988)
2 de 8
Comparte la fotografía

La última tentación de Cristo (1988)

Martin Scorsese escandalizó a medio mundo por su humana visión de Jesús en esta película con guion de Paul Schrader. En EEUU no pasó de los 8 millones de dólares (16 millones actuales). En España fue algo mejor y consiguió superar el millón de espectadores.
Son of God (2013)
3 de 8
Comparte la fotografía

Son of God (2013)

Estrenada sólo en EEUU esta película ha superado las expectativas y ha logrado hasta el momento casi 60 millones de dólares. Lo bueno para sus productores es el bajo coste de realización, ya que se trata de la misma historia que se contó en la miniserie de La Biblia que aquí emitió Antena 3.
Rey de Reyes (1961)
4 de 8
Comparte la fotografía

Rey de Reyes (1961)

El clásico entre los clásicos del cine de Semana Santa. La película de Nicholas Ray tuvo unos gastos de producción bastante grandes, una superproducción de la época que no fue todo lo exitosa que se esperaba. 8 millones de dólares de entonces, que significarían 61 en la actualidad.
La vida de Brian (1979)
5 de 8
Comparte la fotografía

La vida de Brian (1979)

Si a Scorsese le fue mal escandalizando al personal, a los Monthy Python todo lo contrario. Su parodia de la vida de Jesús es uno de los filmes más divertidos y emblemáticos de la historia del cine. Su recaudación ajustada en la actualidad sería de 63.348.199 de dólares. En España también funcionó muy bien y supero los 2,7 millones de espectadores.
Jesucristo Superstar (1973)
6 de 8
Comparte la fotografía

Jesucristo Superstar (1973)

La ópera rock de Andrew Lloyd Webber no sólo arrasó en los escenarios de todo el mundo, también en las salas. 24 millones en 1973 consiguió este filme, lo que significarían más de 126 millones actualmente. En España fue un verdadero fenómeno superando los 4 millones de personas que pasaron por los cines para ver esta adaptación libre de los evangelios.
La pasión de Cristo (2004)
7 de 8
Comparte la fotografía

La pasión de Cristo (2004)

No podía ser otra. La hiperviolenta e hiperestilizada versión de Mel Gibson es el mayor taquillazo de Jesucristo. Mareos en las salas, polémica por su crudeza... todo ello la convirtió en un fenómeno de masas que amasó más de 600 millones en todo el mundo, casi 400 de los cuales vinieron de EEUU.

En esta época las cadenas de televisión comienzan su batería de películas sobre la vida de Jesucristo y su pasión. Todos los años en Semana Santa las mismas películas que la gente no se cansa de ver.

La pasión, Rey de Reyes, Jesucristo Superstar... un gran número de producciones que, sin embargo, no siempre tuvieron el respaldo del público en su estreno en salas de cine.

¿Es Jesús un personaje taquillero? ¿Cómo funcionan sus filmes a nivel de recaudación? Estos son los mayores taquillazos de Jesucristo.

Cine