El Confidencial TV

Premios Oscar 2020: así ha sido la lectura de nominados, con 'Dolor y Gloria' como candidata

La Academia de Hollywood da a conocer este lunes a los nominados y nominadas que se disputarán el Oscar en la próxima edición de los premios, que se celebrará el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Todas las miradas están puestas en 'Dolor y Gloria', la película de Pedro Almodóvar, preseleccionada en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. ¿Conseguirá el cineasta luchar de nuevo por la estatuilla dorada?

A partir de las 14:18, hora española aproximada, los intérpretes Issa Rae y John Cho, conocidos por sus papeles en la serie 'Insecure' y en la película 'Searching', respectivamente, anunciarán las candidaturas de la 92ª edición de los Oscar, repartidas en 24 categorías. En un primer bloque se harán públicas las películas nominadas en algunas categorías técnicas, para después dar a conocer las categorías artísticas principales y el resto de candidaturas técnicas. 

A la espera de saber cuáles serán las producciones más nominadas en estos Oscar 2020, 'Joker', 'El irlandés', '1917', 'Érase una vez en... Hollywood' o el estreno de Netflix 'Historia de un matrimonio' son, a priori, algunos de los filmes favoritos en estas nominaciones.