Las frutas que te ayudarán a adelgazar seguro

  • Pantalla completa
Manzana
1 de 16
Comparte la fotografía

Manzana

Las manzanas contienen altos niveles de fibra, gracias a la pectina, lo que incrementa la tasa metabólica y nos ayuda a estar saciados durante más tiempo. Se trata, además, de una fruta muy versátil, ideal no sólo para tomar en crudo, sino también para cocinar . (Foto: iStock)
Naranja
2 de 16
Comparte la fotografía

Naranja

Como todos los cítricos, la naranja tiene mucha agua y pocas calorías, por lo que es el aliado perfecto de nuestra dieta. Ahora bien, muchos de estos beneficios se pierden si se consume en zumo, pues eliminamos la mayor parte de su fibra. (Foto: Ankara)
Pera
3 de 16
Comparte la fotografía

Pera

El alto contenido en fibra de las peras nos ayuda a sentirnos saciados durante más tiempo, y ya sabemos que no pasar hambre es una de las claves para lograr adelgazar. Como ocurre con la mayoría de frutas es mejor comerse las peras sin pelar, pues la piel es la parte que tiene más fibra. (Foto: Kombucha)
Plátano
4 de 16
Comparte la fotografía

Plátano

Aunque el plátano es una de las frutas con mayor contenido en azúcar, está repleta de fibra soluble, que nos ayuda a estar saciados durante más tiempo. Es una fruta ideal para tomar en el desayuno pues aporta suficiente energía para aguantar toda la mañana. Los platanos, sobre todo cuando aún están un poco verdes, son además la mejor fuente de almidón resistente, un carbohidrato que, a diferencia del resto, no provoca una subida de los niveles de azúcar en el cuerpo. Además, se trata de un nutriente que estimula la producción de glucagón, una hormona que acelera la quema de grasas.
Aguacate
5 de 16
Comparte la fotografía

Aguacate

Mientras que la mayoría de frutas son ricas en hidratos de carbono, los aguacates destacan por su alto contenido en grasas saludables, del mismo tipo que las del aceite de oliva. Sí, también son una de las frutas con más calorías, pero dado su enorme poder saciante, se trata de uno de los alimentos más recomendables para adelgazar. Además, ayudan a incrementar los niveles de testosterona, una hormona implicada en la pérdida de peso, tanto en hombres como en mujeres. No es de extrañar que estén tan de moda.
Arándanos
6 de 16
Comparte la fotografía

Arándanos

Los arándanos se han relacionado con todo tipo de beneficios para la salud, incluyendo la salud del corazón, de la vista, la prevención de algunos tipos de cáncer y la mejora de la función cerebral. Además, sus altos niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales, nos ayudarán a perder peso.
Papaya
7 de 16
Comparte la fotografía

Papaya

La papaya contiene papaína, una enzima exclusiva de esta fruta que facilita la digestión de alimentos de difícil asimilación y pude ayudarnos a adelgazar. Es una fruta que tiene además importantes propiedades antiinflamatorias.
Limón
8 de 16
Comparte la fotografía

Limón

Basta con beber un vaso de zumo de limón mezclado con agua caliente todos los días por la mañana para prevenir la acumulación de grasas, eliminar toxinas y solucionar problemas de estómago. Además, el zumo de limón contiene pectina, que nos ayuda a reducir la sensación de hambre. (Foto: iStock)
Pomelo
9 de 16
Comparte la fotografía

Pomelo

El pomelo es una fruta con muy pocas calorías, dado su alto contenido en agua, pero además tiene importantes beneficios para nuestra salud. Los extractos naturales del pomelo, ricos en flavonoides, tienen propiedades hipoglucemiantes en el intestino, mejoran la hiperglucemia regulando el metabolismo de la glucosa en el hígado y presentan propiedades antinflamatorias.
Melocotón
10 de 16
Comparte la fotografía

Melocotón

El melocotón es una fruta ideal para una dieta baja en calorías, por su especial contenido en agua (86%) y fibra. Es además una gran fuente de antioxidantes.
Coco
11 de 16
Comparte la fotografía

Coco

Aunque no lo parezca, el coco está compuesto en un 30% de grasas saturadas y es por ello que se excluye de muchas dietas. Se trata de un error. Más de la mitad de la grasa del coco es ácido láurico, que incrementa el colesterol bueno. Además, como cualquier fruta rica en grasas, el coco es perfecto para calmar el apetito. (Foto: Corbis)
Granada
12 de 16
Comparte la fotografía

Granada

La granada es una fruta muy rica en antioxidantes potasio, calcio, magnesio y vitamina C y tiene un gran poder saciante. Algunos trabajos de investigación recientes sugieren, demás, que el consumo de granadas podría tener efectos beneficiosos para la salud cardiovascular y la prevención de ciertos tipos de cáncer. (Foto: Tim Reckmann)
Melón cantalupo
13 de 16
Comparte la fotografía

Melón cantalupo

Este melón de color anaranjado es más saciante que el que normalmente se consume en España y, aunque tiene más calorías que el de piel de sapo, es perfecto para tomar como snack. (Foto: Scott Bauer)
Tomate
14 de 16
Comparte la fotografía

Tomate

Los tomates tienen mucha vitamina C pero también licopeno, el pigmento responsable de su color rojo que estimula la producción de carnitina, un aminoácido que acelera el proceso de quema de grasas de nuestro cuerpo. (Foto: iStock)
Frutos secos
15 de 16
Comparte la fotografía

Frutos secos

Aunque los frutos secos son muy ricos en calorías basta con consumir un puñado para aplacar el hambre. Se trata de calorías muy bien invertidas, pues al ser ricos en fibras y grasas saludables dan una profunda sensación de saciedad en muy pequeñas dosis. Además, son el aliado perfecto para combatir el colesterol e, incluso, pueden ayudar a reducir la mortalidad en conjunto. (Foto: iStock)

En general, todas las frutas son recomendables en una dieta de adelgazamiento, pues contienen muchos de los nutrientes necesarios en un regimen aludable sin aportar demasiadas calorías. Ahora bien, no todas las frutas son iguales y conocer sus propiedades concretas nos puede ayudar a afinar mejor nuestra dieta.

Según el portal Fitness Republic, estas son las 15 mejores frutas para adelgazar. Algunas son perfectas como aperitivo y otras, las más calóricas, son el aliado perfecto para calmar nuestra hambre, pero ninguna debería faltar en nuestra dieta.

Alma, Corazón, Vida