Es noticia
Las meninas van en Volvo: un XC60 luce por Madrid el diseño del artista Antonio Azzato
  1. Motor
  2. Novedades
Del 1 de noviembre al 15 de diciembre

Las meninas van en Volvo: un XC60 luce por Madrid el diseño del artista Antonio Azzato

El artista Antonio Azzato, creador de la exposición Meninas Madrid Gallery, ha convertido un Volvo XC60 en una pieza de arte rodante gracias a su vinilado de inspiración velazqueña

Foto: El coche actúa como una exposición viva ambulante. (Volvo)
El coche actúa como una exposición viva ambulante. (Volvo)

El artista Antonio Azzato, creador del proyecto urbano 'el mensaje infinito de Velázquez', que este año alcanza su cuarta edición consecutiva, colabora con Volvo Cars plasmando su artístico diseño en el modelo XC60 de la firma sueca.

El SUV de Volvo que participa en esta edición cuenta con un vinilado especial diseñado por Azzato (embajador de Volvo y creador de la Exposición), que según el artista hace referencia a la naturaleza de los híbridos enchufables y a la exposición 'Meninas Madrid Gallery'. De esta forma, el coche se convierte en un museo vivo ambulante, y permite que tanto los ciudadanos de la capital como los visitantes disfruten de su creatividad.

placeholder En 2018, el artista Antonio Azzato tomó como base un Volvo XC40 para su obra móvil sobre las meninas.
En 2018, el artista Antonio Azzato tomó como base un Volvo XC40 para su obra móvil sobre las meninas.

Y es que tras el éxito de anteriores ediciones, el artista, creador de la famosa exhíbición de arte urbano 'Meninas Madrid Gallery' (MMG), busca seguir ampliando su alcance, favoreciendo de paso la interacción entre las meninas y los ciudadanos. También se busca que el arte forme parte del día a día de las personas, por lo que esta inciativa vuelve a ser promovida por el Ayuntamiento de Madrid dentro del marco 'Madrid Capital de Moda', que cuenta con la colaboración de ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos).

placeholder En 2019, otro XC40 volvió a ser el 'lienzo' sobre el que viniló Azzato sus meninas madrileñas.
En 2019, otro XC40 volvió a ser el 'lienzo' sobre el que viniló Azzato sus meninas madrileñas.

De esta forma, Madrid está siendo el escenario de la cuarta edición de 'Meninas Madrid Gallery 2021', bautizada 'Una ventana al mundo', un evento que arrancó el 1 de noviembre y que durará hasta el 15 de diciembre. El lugar elegido para dar la bienvenida a la exhibición fue el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque. Además, como parte de esta edición dedicada a Madrid, 'Una ventana al mundo', se estrenan la Embajada de República Dominicana, la Embajada de Panamá y la Embajada de Brasil, todas ellas representadas por meninas con diseños de cada territorio, consolidando así el papel de Madrid como punto de encuentro entre culturas. Y este año, con motivo de la celebración del Año Xacobeo, se creará una menina especial: la menina peregrina. También habrá diferentes artistas de distintas disciplinas que se suman con diseños para seguir aportando valor a nuestra sociedad a través del arte y sus mensajes.

placeholder En 2020, la obra más colorista. Y triple, pues Azzato decoró tres coches: XC40, XC60 y XC90.
En 2020, la obra más colorista. Y triple, pues Azzato decoró tres coches: XC40, XC60 y XC90.

Para finalizar, y como es ya tradición, se realizará una subasta benéfica de las esculturas al final de la exhibición. En esta ocasión, entre los diferentes destinos para las ayudas se prestará una especial atención a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

El artista Antonio Azzato, creador del proyecto urbano 'el mensaje infinito de Velázquez', que este año alcanza su cuarta edición consecutiva, colabora con Volvo Cars plasmando su artístico diseño en el modelo XC60 de la firma sueca.

Arte contemporáneo Madrid
El redactor recomienda