¿Por qué si cometen un error yo tengo que pagar la multa?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas

¿Por qué si cometen un error yo tengo que pagar la multa?

Hace poco por aparcar en zona de carga/descarga se llevó el coche la grúa. Recibí a las pocas semanas la notificación a casa de la multa

Hace poco por aparcar en zona de carga/descarga se llevó el coche la grúa. Recibí a las pocas semanas la notificación a casa de la multa y la hora de la denuncia que aparecía estaba fuera del horario de carga y descarga. Por ello mandé alegaciones, porque es injusto que si la aplicación de carga y descarga es de 16.00 a 20.00 me puedan multar a las 15.45 horas por aparcar en esa zona.

Ahora recibo la resolución de las alegaciones y no se admiten porque dicen que ha habido un error al consignar la hora e incluyen fotocopia de la denuncia original del policía local. Si realmente ha sido un error suyo, ¿por qué tengo yo que pagar esa multa y, sobre todo, perder mi derecho a pagar con el 50% de descuento? Creo que no es justo. Joaquín Matas

Tu consulta no está muy clara, ya que si existe un error en la hora de la infracción consignada en el boletín de denuncia, si bien es un dato subsanable, debe notificarse de nuevo la denuncia con los datos correctos y ofreciéndote de nuevo la posibilidad de formular alegaciones o de pagarla con descuento, siempre y cuando no haya prescrito la acción para perseguir la infracción (seis meses). Caso de que este sea el problema y la Administración no subsane el error, no te queda más remedio que interponer un recurso de reposición o acudir directamente a la vía judicial, pero en este caso con ayuda de un abogado.

¿Cómo cambio de titular un coche que nunca ha sido mío?

Hace un par de años me ocurrió una historia curiosa, pero no se qué puedo hacer para solucionarlo. Tenía un amigo que quería vender un coche de su propiedad y otro que lo quería comprar. Ellos, que no se conocían entre sí, se pusieron de acuerdo en hacer la operación. Y al cabo del tiempo me han empezado a llegar recibos del impuesto de circulación de ese vehículo y también sanciones, todas ellas a mi nombre.

Resulta que hicieron la compraventa pero me pusieron a mi de nuevo propietario, pero yo no he firmado nunca nada, ni he visto jamás ese coche. ¿Quién es el responsable final de esto? ¿Qué se puede hacer? Luisa García.

Tráfico Multa Compraventa