UN CABRIO PARA CIRCULAR A 350 KM/H, SI NOS DEJAN

Nuevo LaFerrari descapotable, una joya de cuatro ruedas

El nuevo y exclusivo modelo se presentará oficialmente en el próximo Salón de París, aún no se sabe cuántas unidades se van a hacer, pero ya están todos vendidos

Foto: El nuevo LaFerrari descapotable se desvelará en el Salón de París
El nuevo LaFerrari descapotable se desvelará en el Salón de París

Ferrari muestra las primeras fotos de la versión descapotable de su buque insignia, LaFerrari. El nuevo superdeportivo cabrio es una serie especial limitada dedicada a los clientes y coleccionistas, un modelo del que ya están todos vendidos pese a que ni siquiera se ha comunicado su precio, y que será presentado oficialmente en el próximo Salón de París, en septiembre.

La nueva serie limitada, estará disponible con techo duro de fibra de carbono y con techo blando, pero a nivel mecánico tiene las mismas características mecánicas y las mismas prestaciones que LaFerrari. Va equipado con un grupo propulsor híbrido que se compone de un motor térmico V12 de 6,3 litros de cilindrada con 800 CV, con una potencia específica de 128 CV por litro, y de otro eléctrico de 163 CV. La potencia total combinada alcanza los 963 CV.

En la carrocería se han realizado numerosos cambios con el fin de mantener intactas la aerodinámica para garantizar la misma resistencia sin techo y las características de rigidez torsional y flexional de la versión descapotable que en la versión coupé.

Primer Ferrari híbrido cabrio
Primer Ferrari híbrido cabrio

LaFerrari coupé se presentó en el Salón de Ginebra de 2013 como un superdeportivo, sustituto del Enzo, diseñado con un monocasco de fibra de carbono con una longitud de 4,7 metros y solo 1,11 metros de alto. Lo más importante es que era el primer vehículo híbrido desarrollado por la marca Ferrari. Y con este equipo motor híbrido de 963 caballos ha homologado una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos.

Del nuevo modelo faltan por desvelar aún muchos detalles importantes, algo que Ferrari hará en el próximo Salón de París, como por ejemplo el número de unidades que la marca italiana hará de esta variante descapotable. De momento, el modelo del que parte este nuevo modelo, el LaFerrari coupé, tiene una producción total limitada a 499 unidades, todas ellas ya vendidas y que están muy buscadas en el mercado. 

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios