EL TALISMAN SE LANZARÁ ANTES DE FINAL DE AÑO

Renault ya tiene sucesor para el Laguna

Una berlina de tres cuerpos de 4,85 metros con maletero independiente y sin portón trasero

Foto: Renault ya tiene sucesor para el Laguna

Estas son las primeras imágenes del Talisman, el modelo con el que la marca francesa renovará su berlina Laguna. Este cambio de denominación llega después de muchos años de continuidad en el nombre de Laguna y se basa en un nombre fuerte que suena muy bien en muchos idiomas. El nuevo Talisman,  que según las primeras imágenes transmite sensación de calidad, estará disponible antes de final de año en España.

Renault se había quedado atrás en el desarrollo de nuevos modelos, ya que tras el Clio y una pequeña renovación del Megane, lanzó el Captur, como todocamino pequeño y poco más. Pero en lo que va de año ya ha lanzado el nuevo Espace, el nuevo Kadjar como modelo todocamino compacto basado en el Nissan Qashqai, y ahora muestra las imágenes del nuevo Talisman.

Se trata de una berlina más grande que el Laguna, con una longitud de 4,85 metros y que como gran novedad incorpora una carrocería de tres volúmenes independientes, es decir sin un portón trasero y que en su lugar se ve sustituido por una tapa del maletero. Incorpora los últimos avances en tecnología y según versiones podrá contar con iluminación de LED y con todo tipo de ayudas a la conducción. También incorpora la tecnología de 4 ruedas directrices y la amortiguación pilotada para ofrecer una nueva experiencia de conducción, según anuncia la marca francesa.

En  cuanto a sus motorizaciones, se ofrecerán dos de gasolina y tres de gasóleo.  Las primeras son el Energy TCE 150 y el TCE200, que estarán equipados exclusivamente con el cambio de doble embrague y siete marchas. En cuanto a los diesel, el punto de partida es el Energy dCi 110 asociado con una caja manual de seis marchas o la automática de doble embrague también de 6 marchas.

El motor Energy dCi 130 también estará disponible con las dos opciones de caja de cambios de seis marchas, mientras que al igual que en el nuevo Espace el  motor Energy dCi 160,  también  dotado de dos turbos, estará disponible exclusivamente con la caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades.

El Talisman ofrecerá un completo equipamiento y estará disponible con cinco estilos de acabado diferentes:

Life: salpicadero negro, volante de piel, asientos con tejido de color negro inspirados en los trajes masculinos.

Zen: mismo ambiente que Life con un matiz más claro de acabado para las molduras interiores.

Business: mismo ambiente que el acabado Zen, pero con equipamientos adicionales.

Intens: tapicería mixta u opción de cuero Riviera de color marrón oscuro o negro con un salpicadero a juego. Pespuntes de color chocolate.

Initiale París: salpicadero negro o gris arena con pespuntes de color carbono oscuro o plata, asientos de cuero Nappa en degradado de gris o de negro liso y con volante de cuero Nappa.

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios