Es noticia
Mercedes distribuye los vehículos industriales de Fuso en España
  1. Motor
CUENTA CON 34 PUNTOS DE VENTA Y 49 DE SERVICIO

Mercedes distribuye los vehículos industriales de Fuso en España

El Fuso Canter se ofrece con potencias de 130,150 y 175 CV y con versiones 4x4 e híbrida

Foto:

Desde el pasado mes de enero la marca de vehículos industriales Fuso es distribuida y comercializada en España por Mercedes-Benz a través de una red de 30 concesionarios, con un total de 34 puntos de venta. El 37% de las ventas mundiales de Daimler Trucks corresponden a la marca Fuso, por lo que es la marca líder dentro del grupo alemán en este segmento. El Fuso Canter es el vehículo más vendido de Daimler Trucks.

Con más de 800 puntos de servicio en toda Europa, más de 150 de ellos en Alemania y 49 en España, los propietarios españoles de un vehículo industrial Fuso se benefician ahora de una extensa red de postventa, con un alto grado de profesionalidad, que cuenta con 100 años de experiencia.

En la actualidad Fuso comercializa en Europa el modelo Canter, un vehículo que aúna una construcción robusta y duradera con un consumo ajustado y unos costes de adquisición asequibles. Se ofrecen hasta 73 variantes del Canter, gracias a sus 3 motorizaciones, 6 diferentes distancias entre ejes, 3 tipos de cabina y 5 capacidades de carga. Con ello se consigue una adaptación casi perfecta a todo tipo de necesidades de transporte. Las previsiones de ventas para España apuntan que se alcancen las 200 unidades este año.

Fuso ofrece unas condiciones de garantía para sus vehículos que se adaptan a las necesidades de los clientes: 3 años o 100.000 km, siendo los 12 primeros meses sin limitación de kilometraje. El proceso de garantía está totalmente integrado en los sistemas de garantía de Mercedes-Benz.

El Fuso Canter se fabrica en numerosas plantas de todo el mundo. Desde el año 1980, la sede de producción para Europa está en la ciudad portuguesa de Tramagal. Desde aquí se suministran vehículos a más de 30 países. En términos de valor, más del 50% de las piezas del Canter proceden de Europa. La planta de Tramagal pertenece a Mitsubishi Fuso Truck Europe, una empresa filial de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, Japón, de la que Daimler AG posee un 90% del capital social.

Gracias a la tecnología Ecofficiency, el nuevo Canter es más limpio y, al mismo tiempo, más económico que su antecesor. Detrás del término Ecofficiency se esconden nuevas medidas implementadas en los modelos como una presión de inyección más elevada, el uso de aceite lubricante de baja fricción en el motor, un sistema de refrigeración optimizado, el sistema de parada y arranque para el motor, lo que permite reducir el consumo en un 9% respecto a su antecesor.

Pese a esta mejora del consumo no han variado las cotas de potencia y par motor de sus propulsores. El motor es un diesel de 3 litros de cilindrada que está disponible en tres niveles de potencia, con 130 CV, 150 CV o 175 CV, en todos los casos a 3.500 rpm, y con un par motor máximo de 430 Nm entre 1.600 y 2.860 rpm.

Todos los Canter de la nueva generación disponen de serie de un sistema de frenos con regulación electrónica. Este equipo es imprescindible para el programa electrónico de estabilidad ESP, incluido ahora también de serie en todos los modelos con excepción del Canter 4x4.

El Canter 4x4 es un vehículo innovador y casi único en el mercado. Incorpora un sistema de tracción 4x4 acoplable sobre la base de la variante más potente, con el motor de 175 caballos. El equipamiento de serie incluye un diferencial autoblocante en el eje trasero con una acción de bloqueo máxima del 70 %. Otra novedad en el Canter 4x4 es el equipamiento de serie con una marcha reductora acoplable. Este mecanismo reduce la velocidad máxima en las marchas en un factor de 1,987 y aumenta con ello la fuerza de tracción.

Otra variante innovadora en la gama es el Canter Eco Hybrid, que permite un ahorro de hasta un 23% de combustible. Para ello cuenta con un dispositivo de parada y arranque del motor, la puesta en marcha en régimen eléctrico y el cambio de doble embrague Duonic, el primero con esta tecnología para camiones. Este vehículo incorpora el motor de 150 caballos asociado con otro eléctrico de 55 CV y un equipo de baterías de ión-litio con una garantía de cinco años. El Canter Híbrido tiene un sobreprecio de unos 8.000 euros.

El grupo Daimler parece ser inmune a la crisis. Desde el año 2010 las ventas de todas sus divisiones han aumentado un 34% en el número de unidades pasando de 1,89 millones a 2,54 millones en 2014. La facturación también ha crecido de la misma forma al pasar de 97.800 millones de euros en 2010 hasta 129.900 millones de euros en 2014.

Desde el pasado mes de enero la marca de vehículos industriales Fuso es distribuida y comercializada en España por Mercedes-Benz a través de una red de 30 concesionarios, con un total de 34 puntos de venta. El 37% de las ventas mundiales de Daimler Trucks corresponden a la marca Fuso, por lo que es la marca líder dentro del grupo alemán en este segmento. El Fuso Canter es el vehículo más vendido de Daimler Trucks.

Transporte Tecnología
El redactor recomienda