Es noticia
Mercedes lanza su Clase C enchufable
  1. Motor
EN ESPAÑA DESDE 52.230 EUROS

Mercedes lanza su Clase C enchufable

Nuevo C350 Plug-in Hybrid con 279 CV y 2,1 litros de consumo homologado

Foto:

Mercedes ofrecerá a partir de mayo su segundo modelo equipado con tecnología híbrida enchufable, el Clase C, tras el lanzamiento del Clase S Plug-in en el invierno pasado. Este nuevo modelo estará disponible tanto con la carrocería berlina como con la familiar y con un precio que arranca en los 52.230 euros.

Cuando la marca de la estrella lanzó el Clase S con este innovadora tecnología lo hizo con un modelo muy exclusivo para poder ajustar y desarrollar completamente este tipo de hibridación que ahora llega a un modelo de gran serie como es el Clase C. Esto demuestra la seguridad con la que Mercedes apuesta por esta nueva forma de entender el automóvil, que en los próximos dos años le llevará a tener hasta 10 modelos equipados con este sistema.

Pero vayamos con el nuevo C350 Plug-in Hybrid, un modelo que equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros y otro eléctrico que combinados alcanzan una potencia total de 279 CV y un par motor de 600 Nm. El motor de gasolina proporciona 211 CV, mientras que el eléctrico añade otros 82 caballos.

Sin duda uno de los principales atractivos de esta versión Plug-In Hybrid es su consumo medio homologado de 2,1 litros/100 km, tanto en la versión berlina como en la Estate (familiar), lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 48 y 49 g/km, respectivamente. Estas cifrs se consiguen sin renunciar a unas prestaciones destacadas del C 350 Plug-In Hybrid como su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos en la berlina y una velocidad máxima de 250 km/h.

El C 350 Plug-In Hybrid cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad energética de 6,2 kWh que puede recargarse a través de una fuente externa de electricidad mediante un enchufe. Impulsado solamente por el propulsor eléctrico el Clase C híbrido enchufable tiene una autonomía de hasta 31 kilómetros.

La batería puede recargarse completamente en 1 hora y 45 minutos si se conecta a un wallbox o a una de las estaciones públicas de carga, aunque también se ofrece la alternativa de enchufar el coche en una toma de corriente normal de una casa. En este caso, el tiempo de recarga se sitúa en torno a las dos horas.

El conjunto de las baterías se ha instalado en el maletero de forma que penalice lo menos posible su capacidad de carga. Este nuevo modelo ofrece una capacidad de 335 litros en el caso de la berlina, mientras que en el familiar la cifra sube hasta 350 litros. Las versiones convencionales tienen, respectivamente, 480 y 490 litros.

Con respecto a un Clase C normal, esta variante plug-in permite al conductor elegir en el conjunto de la propulsión híbrida con ayuda de cuatro modos de operación y tres programas de conducción diferentes. En dos de los programas de conducción, Eco y Confort, se dispone de los siguientes modos de operación del sistema : Híbrido; E-Mode (solo eléctrico); E-Save (se reserva carga de batería); Charge (la batería se recarga durante la marcha).

A bordo se han incluido materiales de alta calidad, mediante un panel táctil se pueden manejar de forma sencilla e intuitiva todas las funciones de la unidad central. También se ofrece un Head-up-Display que proyecta toda la información importante sobre el parabrisas, directamente en el campo visual del conductor.

Los sistemas de asistencia del Mercedes C 350 Plug-In Hybrid son los mismos disponibles en la nueva Clase C. Este paquete incluye de serie: Attention Assist (control de atención) y Collision Prevention Assist Plus (protección contra colisiones a partir de 7 km/h y hasta 200 km/h y puede frenar el vehículo automáticamente si es necesario) como los sistemas más destacados.

También la gama del Clase C se complete con otros dos modelos interesantes. Por un lado llega el nuevo C220d 4 Matic, que se convierte por ello en la versión de acceso de esta gama equipada con la tracción 4x4 de Mercedes. Esta variante incorpora el motor turbodiésel de 4 cilindros con 170 caballos de potencia.

La otra novedad llega por la parte alta de la gama. Se trata del C450 AMG, el primer modelo de la nueva gama AMG-Sport en la que se van a englobar modelos de prestaciones deportivas pero un escalón por debajo de los modelos AMG de siempre con sus motores V8 de más de 550 caballos. En este caso, el C450 AMG está basado en el V6 de gasolina del C400 pero la potencia aumenta en 34 caballos con respecto a aquel gracias al toque de la división AMG. Con ello, su potencia se sitúa en los 367 caballos.

Mercedes C 220d 4Matic, 170 CV, 46.550 euros

Mercedes Estate C 220d 4Matic, 170 CV, 47.975 euros

Mercedes C 450 AMG 4Matic, 367 CV, 68.400 euros

Mercedes Estate C 450 AMG 4Matic, 367 CV, 69.850 euros

Mercedes C 350 e, 211 + 82 CV, 52.230 euros

Mercedes Estate C 350 e, 211 + 82 CV, 53.550 euros

Mercedes ofrecerá a partir de mayo su segundo modelo equipado con tecnología híbrida enchufable, el Clase C, tras el lanzamiento del Clase S Plug-in en el invierno pasado. Este nuevo modelo estará disponible tanto con la carrocería berlina como con la familiar y con un precio que arranca en los 52.230 euros.

Tecnología
El redactor recomienda