Es noticia
Xciting 400i ABS, nuevo buque insignia de Kymco
  1. Motor
A LA VENTA POR 5.910 EUROS

Xciting 400i ABS, nuevo buque insignia de Kymco

Kymco lanza al mercado su modelo más esperado, el Xciting 400 equipado con ABS. La marca taiwanesa tiene en el Xciting 400i su buque insignia

Kymco lanza al mercado su modelo más esperado, el Xciting 400 equipado con ABS. La marca taiwanesa tiene en el Xciting 400i su buque insignia y por eso incluye desde ahora el máximo equipamiento tecnológico con esta variante equipada con ABS. Además, se completa esta gama en un buen momento para el mercado de la motocicleta, que tras años de grave crisis, apunta un crecimiento próximo al 10% al cierre del 2014.

Kymco es, en estos momentos, líder del mercado en el segmento de los scooter, que a su vez es el principal segmento del mercado español al acumular el 66% de las ventas. Y de ahí la importancia del lanzamiento de este nuevo modelo para el mercado español que ya está a la venta en la red de concesionarios por un precio de 5.910 euros y en dos colores, blanco puro y negro intenso.

Con esta nueva motocicleta Xciting 400i ABS, la marca Kymco consigue compatibilizar aspectos generalmente muy separados. Por un lado la máxima seguridad, al emplear un sistema de frenos ABS de última generación que habitualmente utilizan las motos de gran cilindrada, con una conducción deportiva. Y por supuesto sin renunciar a la agilidad y la movilidad urbana, claves en un vehículo scooter de estas características.

El precio ajustado es una de las claves de este nuevo modelo. El sobrecoste respecto a la versión sin ABS lanzada en octubre pasado es de solo 510 euros, siendo su coste recomendado de 5.910 euros. Este precio es aún más competitivo si se tiene en cuenta que en él se incluye un seguro gratuito de cobertura por robo con la compañía Allianz durante el primer año del vehículo.

El Xciting 400i ha sido, desde su lanzamiento, el megascooter revelación del mercado. Su clave es que no ha partido de otra estructura o chasis anterior, sino que es un vehículo completamente nuevo, desarrollado a partir de un papel en blanco. Con la llegada de la variante equipada con ABS la marca taiwanesa se supera. Y es que incluye el sistema más avanzado de ABS para motocicleta, fabricado por la multinacional alemana Bosch.

El modulador ABS, de última generación, supone un notable avance tecnológico respecto a la versión que equipaba el scooter Xciting 500 ABS. Se trata de un Bosch 9M, de tan solo 700 gramos de peso y 0,4 litros de volumen. Es decir, la mitad de peso y de tamaño que su antecesor. El Bosch 9M cuenta con una bomba eléctrica que genera el caudal suficiente para dos ruedas en lugar de cuatro, en proporción con los conductos y la longitud de los latiguillos. La nueva bomba ofrece un consumo eléctrico reducido que repercute positivamente en su longevidad y en las menores inercias mecánicas.

Kymco ha proyectado sobre el Xciting 400i ABS toda la experiencia acumulada en sus cincuenta años de historia en el desarrollo de scooters. Destacan el enfoque deportivo del chasis de la motocicleta K-XCT y el desarrollo de la mecánica SK, que se empleó en los scooters SuperDink 125 y 300.

En cuanto al bastidor, Kymco vuelve al diseño de estructura doble, que destaca por su robustez y rigidez torsional. Dicha estructura se completa con una suspensión delantera de horquilla telescópica con barras de 41 mm de sección y doble tija; muy utilizada en las motocicletas, pero en menor medida en los megascooters. La doble tija anula por completo las torsiones de la parte ciclo en la dirección, sobre todo al hacer uso de los frenos de disco.

Este es, sin duda, uno de los puntos fuertes del Xcintig 400i ABS, su doble disco flotante de 280 mm de diámetro, acompañado por sendas pinzas de anclaje radial. En definitiva, cuenta con características propias de las sofisticadas superbikes de alta cilindrada, que refuerzan aún más el carácter deportivo de este megascooter. A diferencia de otros megascooters del mercado, el Xciting 400i ABS ofrece un peso ligero y una envergadura más compacta que no afecta a la habitabilidad, ni siquiera en compañía de un pasajero, ni a su capacidad de carga.

En cuanto a su motor, el SK80 empleado para este Xciting es una referencia en el segmento de los megascooter de 400-600 cc. Se trata de un monocilíndrico de 36 CV a 7.500 r.p.m., los mismos niveles que consiguen muchos modelos de 500 cc del mercado. La potencia específica es de 90 CV/litro, lo que la sitúa como la más alta de los scooters de gran cilindrada. En lo que respecta a par motor, el Xciting también sale bien parado con un enérgico empuje de 37 Nm a 6.000 r.p.m.

El año 2013 se cerró como el peor de la historia en cuanto a ventas de motos desde que hay estadísticas, en el año 1960. Por ello, los datos de partida para comparar son muy malos, pero en el primer semestre de 2014 se han matriculado 59.548 unidades, con un crecimiento del 16,40 % respecto al mismo período del año anterior. Y las previsiones que se hacen desde la marca Kymco para el cierre del 2014 es que se acabe el año con la barrera de las 100.000 motos matriculadas, mientras que en el segmento de los ciclomotores se prevé superar la barrera de las 15.000 unidades. Y con ello, un incremento en torno al 10%.

Si se analizan las cifras por meses del mercado totalde las dos ruedas, en lo que va de año en todos y cada uno de los meses se ha producido un crecimiento de ventas. En enero fue un 6%, en febrero un 10% y en marzo, como consecuencia de la Semana Santa, se incrementaron un 44%. Y en los tres siguientes meses el crecimiento ha estado fijo en un 13%.

De las seis grandes marcas del mercado español, Honda, Kymco, Yamaha, Piaggio, SYM y BMW, la que más crece en el año es Kymco, que acumula un crecimiento del 46%. Esto le ha llevado a situar su cuota de mercado en el 13,5%. Estas son las cifras de ventas en el mercado total de dos ruedas en el acumulado del primer semestre.

1.- Honda, 9.551 unidades. Crecimiento del 20,9%. Cuota de mercado del 16%.

2.- Kymco, 8.048 unidades. Crecimiento del 46,54%. Cuota de mercado del 13,5%

3.- Yamaha, 7.748 unidades. Crecimiento del 32,6%. Cuota de mercado del 13,1%

4.- Piaggio, 6.638 unidades. Crecimiento del 0,79%. Cuota de mercado del 11,1%

5.- SYM, 4.144 unidades. Crecimiento del 30,3%. Cuota de mercado del 7%

Kymco lanza al mercado su modelo más esperado, el Xciting 400 equipado con ABS. La marca taiwanesa tiene en el Xciting 400i su buque insignia y por eso incluye desde ahora el máximo equipamiento tecnológico con esta variante equipada con ABS. Además, se completa esta gama en un buen momento para el mercado de la motocicleta, que tras años de grave crisis, apunta un crecimiento próximo al 10% al cierre del 2014.