CON MOTOR Y TRACCIÓN TRASEROs

Renault reinventa el concepto de coche urbano con el nuevo Twingo

La marca francesa reinventa el concepto del coche urbano con el nuevo Twingo que se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra.

La marca francesa reinventa el concepto del coche urbano con el nuevo Twingo que se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra. Un estilo totalmente distinto al de su antecesor, con una estética más próxima a la del Fiat 500, pero completamente distinto a aquel. Sobre todo porque tiene configuración de cinco puertas y también porque incorpora motor trasero y tracción también a las ruedas traseras, algo casi único en el mercado en estos momentos. 

Es un coche completamente nuevo, que viene a revolucionar este segmento del mercado, el de los coches pequeños de uso eminentemente urbano. Y lo hace porque vuelve a incorporar el motor en posición trasera, algo abandonado ya en todos los coches, salvo el Porsche 911. Los coches urbanos antiguos, los Renault 4/4 o Seat 600, llevaban su motor y su tracción atrás, pero esto se eliminó hace ya muchos años.

Ahora, los técnicos de la marca francesa han decidido volver a apostar por esta solución que permite mejorar aspectos tan importantes como liberar el tren delantero y permitir un mayor radio de giro, algo muy importante en un coche urbano. Gracias a ello, la marca habla ya de una gran manejabilidad y de una agilidad en el tráfico urbano insuperable, lo mismo que su facilidad de aparcamiento.

La arquitectura con motor atrás libera también mucho espacio a bordo. Con un bloque delantero reducido, al no tener que llevar espacio para el motor, y con las ruedas llevadas a las cuatro esquinas del vehículo, el nuevo Twingo disfruta de una batalla y de una habitabilidad interior dignas de un segmento superior.

El resultado de este nuevo modelo es que con su sorprendente agilidad, su habitabilidad y su frontal corto, el nuevo Twingo vuelve a asumir los criterios fundamentales  puestos en marcha para desarrollar el primer Renault Twingo, un coche que marcó una nueva tendencia entre los coche urbanos,  que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 1992.

El nuevo Twingo, como ya ocurriera con sus dos generaciones anteriores, muestra una fuerte personalidad y es muy alegre. Y como su predecesor, se desvela con una paleta de cuatro colores diferentes, llenos de vida: azul claro, blanco, amarillo y rojo. ¡El espíritu Twingo de los años noventa ha vuelto!

Algunos elementos del diseño se inspiran directamente en uno de sus antecesores más famosos, el R5. La parte delantera recoge los códigos de la nueva identidad de la marca Renault, con el logo bien destacado sobre un fondo negro. Y luce una parte frontal expresiva, con unos faros generosos realzados por los intermitentes y unas luces de día redondas de LED, un mix entre la tecnología de vanguardia y el look vintage de los Twingo originales.

Lo que se ha buscado es darle al nuevo coche urbano de Renault una estética diferente, con mucha personalidad y que sea perfectamente reconocible entre sus rivales del mercado. Y el nuevo Twingo destaca por un aire simpático y robusto, con una firma luminosa claramente identificable que subraya su marcada personalidad.  El ancho portón acristalado contribuye con originalidad al modernismo de la parte trasera de Twingo y las luces traseras se integran a la perfección prolongando el portón acristalado.

Fue en 2008 cuando los ingenieros y diseñadores de Renault iniciaron el proceso de crear el futuro Twingo y recuperar el espíritu innovador que dio lugar al original en el año 1992. La tarea fue muy dura puesto que el objetivo era crear un pequeño vehículo urbano que ganara en habitabilidad y agilidad, minimizando al mismo tiempo el tamaño exterior. Así surgió la idea de una arquitectura con motor atrás.

En este contexto de desarrollo se cruzaron los caminos entre Renault y Daimler quien, por su lado, estaba trabajando en sus futuros Smart. Después de múltiples encuentros, en 2010 se firmó un acuerdo de cooperación estratégica entre ambas empresas, lo que dio la señal oficial de salida al proyecto conjunto del nuevo Twingo y de los futuros Smart 2 y 4 plazas.

El Twingo se presentará en el Salón de Ginebra, en marzo, y se lanzará al mercado en primavera, mientras que los Smart se mostrarán en el Salón de Paris, en septiembre y estarán a la venta antes de acabar el año, tanto en versión de dos como de cuatro plazas
Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios