Es noticia
Renault Captur 1.5 dCi automático, la opción más racional
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 19.750 EUROS

Renault Captur 1.5 dCi automático, la opción más racional

Renault amplia la oferta de su último gran lanzamiento, el Captur, con una interesante versión que combina el motor turbodiésel de 90 caballos con el cambio

Renault amplia la oferta de su último gran lanzamiento, el Captur, con una interesante versión que combina el motor turbodiésel de 90 caballos con el cambio automático de doble embrague, el denominado EDC. Y el resultado es un modelo de aspecto diferente, confortable y divertido de conducir, con unos consumos ajustados y un precio de partida de 19.750 euros.

El Captur es un modelo que se integra en esa nueva generación de vehículos de aspecto todocamino, pero que por sus dimensiones se ajustan más dentro del segmento de los vehículos urbanos. Es por ello un coche más alto y con una estética más llamativa pero pensado para ser un modelo más en las calles y carreteras de nuestra geografía.

En el caso del Captur quizá lo más llamativo es su posibilidad de pintura bicolor que le añade un toque de gran personalidad. El coche se fabrica en la planta de Valladolid para todo el mundo y ya cerca del 70% de los vehículos que se producen disponen de esa pintura en dos colores, con el techo en un color diferente.

Pero a parte de este toque diferenciador, en realidad el Captur es un vehículo sencillo, pensado para ofrecer un concepto diferente y con mucha personalidad pero al mismo tiempo sencillo en su concepción y de coste reducido. El Captur, pese a su mayor altura al suelo y sus ciertas posibilidades camperas, no dispone de tracción 4x4 ni de ningún sistema sofisticado de tracción que pueda encarecer el producto.

La gama es también muy sencilla. Hasta ahora se ofrecían dos motores de gasolina, el TCe de 90 caballos y tres cilindros y por encima un cuatro cilindros de 120 caballos. El primero con cambio manual y el segundo con el EDC de doble embrague. Y en diesel solo un motor de 90 caballos con el cambio manual, al que desde ahora se añade la posibilidad de llevar el cambio EDC.

La sencillez es la clave de este modelo y también lo es para esta nueva versión con motor de 90 caballos diesel y el cambio EDC. Y es que no se ofrece ni como opción el llevar levas en el volante para hacer un manejo secuencial más rápido y efectivo.

La verdad es que no son muy necesarias. El coche se mueve muy bien, sobrado de potencia y de agilidad en todo tipo de trazados, como pudimos comprobar en una amplia toma de contacto por carreteras de Valladolid, León y Palencia. Tampoco es un coche de enfoque deportivo que lo necesite. El cambio es de seis marchas y su gestión automática es muy buena.

Cuando se circula por carretera los cambios se gestionan con rapidez cuando se presiona con fuerza el acelerador, pero el conductor siempre puede gestionar esos cambios con la palanca, aunque de verdad que en ningún momento se hace necesario.

Y para su utilización en ciudad destaca por su suavidad. En maniobras de aparcamiento, cuando se está muy pegado a los otros coches y hay que dosificar con cuidado el acelerador, este cambio es muy suave de accionamiento, más que otros de la competencia como el DSG del grupo Volkswagen.

Esta combinación entre el motor diesel de 90 caballos y el cambio EDC creo que es la opción ideal en la gama del Captur. Un coche muy ágil pero con unos consumos ajustados y un precio razonable. El consumo homologado para este modelo es de 3,9 litros, mientras que en el caso de la variante con el cambio manual esta cifra se reduce hasta los 3,7, solo 2 décimas de litro de diferencia. Por lo que se refiere a su precio, la diferencia a igualdad de equipamiento entre la variante manual y la automática es de 1.400 euros.

Durante nuestra toma de contacto por carreteras muy despejadas y una buena parte por autopista y a la máxima velocidad permitida, o ligeramente por encima, nuestro consumo se situó un poco por encima de los cinco litros. Una cifra muy buena para el ritmo de marcha. Además, de cara a su uso en ciudad, el vehículo incorpora de serie el sistema stop/start, lo que es una garantía de un consumo ajustado.

Para conseguir un consumo aún más bajo ofrece la posibilidad de rodar en modo “Eco”. Con ello, el propio vehículo gestiona la entrega de par motor y el sistema de climatización para permitir un ahorro de carburante máximo. Este modo se activa mediante un pulsador situado por detrás de la palanca de cambios.

Este Captur es una combinación de diferentes conceptos de coche. Por su aspecto exterior y por su mayor altura libre al suelo es un todocamino. Tiene 20 centímetros de altura libre al suelo, lo que supone 8 cms más que un Clio. Y también tiene ayuda al arranque en pendiente lo que puede ayudar a superar una pendiente pronunciada. Esto le da algunas posibilidades fuera del asfalto.

Pero también es un monovolumen por su versatilidad interior, con asientos traseros que se desplazan longitudinalmente y con muchos huecos para dejar objetos. Entre ellos destacar su guantera, que es como un amplio cajón en el cabe una cámara con un objetivo grande. Y su maletero, con una capacidad mínima de 377 litros que se puede ampliar hasta 455 desplazando los asientos hacia delante.

Destaca igualmente por su buena habitabilidad interior con unas palzas traseras que ofrecen un espacio para las piernas igual que en el Renault Laguna Y también sus asientos con funda de cremallera que permite quitarlas para proceder a su lavado o también comprar como accesorio otras con un estilo diferente.

Renault amplia la oferta de su último gran lanzamiento, el Captur, con una interesante versión que combina el motor turbodiésel de 90 caballos con el cambio automático de doble embrague, el denominado EDC. Y el resultado es un modelo de aspecto diferente, confortable y divertido de conducir, con unos consumos ajustados y un precio de partida de 19.750 euros.