SU PRECIO EN ESPAÑA SERÁ DE 35.500 EUROS

El coche eléctrico de BMW, en noviembre

La revolución del coche eléctrico de BMW, el i3, llegará al mercado en noviembre. Un vehículo realmente innovador porque no solo es un coche 100% eléctrico

Foto: El coche eléctrico de BMW, en noviembre

La revolución del coche eléctrico de BMW, el i3, llegará al mercado en noviembre. Un vehículo realmente innovador porque no solo es un coche 100% eléctrico con posibilidad de montar un motor adicional para producir electricidad y aumentar su autonomía, sino que, sobre todo, es el primer coche fabricado en serie con fibra de carbono. Y su precio en España será de 35.500 euros.

Ya no se trata de un prototipo, sino que es un coche real, aunque estas primeras fotos que pueden ver corresponden a unidades todavía con camuflaje para no mostrar su estética definitiva hasta el último momento. Pero son unidades que ya se han podido conducir, y que ya ruedan normalmente por las calles en su última fase de desarrollo. El modelo definitivo se mostrará el próximo 29 de julio.

Contrariamente a otros fabricantes, como Renault, BMW ha optado por incluir las baterías en el precio del coche, por lo que éstas son propiedad del dueño del vehículo y no son alquiladas. Estas baterías tienen una garantía de 8 años o 100.000 kilómetros.

BMW pondrá en marcha un atractivo plan de compra para este vehículo eléctrico. El coche se podrá pagar en 35 cuotas de 399 euros, con una entrada de 7.854 euros. Y al término de los tres años de contrato el cliente podrá elegir entre cambiar el coche por otro nuevo, devolverlo o adquirirlo pagando una última cuota de 17.900 euros. Esta operación de financiación tiene un TAE del 7,73%.

El coche supone una importante innovación técnica al cambiar el acero de la carrocería por fibra de carbono, un material mucho más ligero. Con ello se consiguen unas prestaciones propias de un BMW, como lo demuestran sus recuperaciones. El i3 recupera de 80 a 120 km/h en 4,9 segundos, lo que supone un valor similar al del icono de BMW, el M3.

El coche ofrece una autonomía que supera los 200 kilómetros, pero para evitar el problema de falta de autonomía, de quedarse tirado sin electricidad, se ofrece está disponible una versión de autonomía extendida que aumenta esta distancia hasta los 300 kilómetros y que permite, mediante un pequeño depósito de gasolina, seguir haciendo más kilómetros sin problemas.

En cuanto a la recarga, la filial española de BMW está preparando un plan para que todos los clientes que adquieran un i3 tengan incluido en el precio la instalación de un wallbox en su casa para poder enchufar su coche en su domicilio cada noche sin ningún problema, aunque lógicamente el vehículo puede ser enchufado no solo en los Wallbox sino en cualquier enchufe convencional de una casa.

Ya saben, la revolución del coche eléctrico de BMW el i3 como primer representante de la familia BMWi, llegará al mercado en noviembre por un precio que parte de los 35.500 euros y que se podrá adquirir por 35 cuotas de 399 euros al mes.

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios