Las versiones básicas de la Clase E, en otoño
  1. Motor
SON LOS 200 CDI Y 200 CGI

Las versiones básicas de la Clase E, en otoño

La nueva Clase E de Mercedes sigue ampliando su gama. Hace unas semanas les mostrábamos desde estas páginas el nuevo 63 AMG, la versión superdeportiva con

Foto: Las versiones básicas de la Clase E, en otoño
Las versiones básicas de la Clase E, en otoño

La nueva Clase E de Mercedes sigue ampliando su gama. Hace unas semanas les mostrábamos desde estas páginas el nuevo 63 AMG, la versión superdeportiva con 525 CV. Y unos días más tarde las versiones 4-Matic con tracción 4sx4 inteligente.

Pues bien, ahora le toca el turno a dos propulsores de cuatro cilindros e inyección directa con tecnología BlueEFFiciency que aquilatan el consumo y las emisiones de CO2. Y que por ello se situan como las versiones de accesoa  la gama de la nueva berlina media de Mercedes.

Por un lado, llega el E200 CDI BE con una potencia de 136 CV y un consumo medio de gasóleo de 5,2 litros/100 km. Y en la gama de gasolina se estrena el E200 CGI BE de 184 CV, con una media de consumo de 7,2 l/100 km. En ambos casos con la tecnología BlueEFFiciency para reducir aún más sus consumos.

Con tecnología ‘common rail’ de última generación, el E200 CDI BE dispone de una cilindrada de 2.143 c.c. y un par motor de 210 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h. Sus niveles de emisiones son 137 gramos de CO2 por km. Un coche ideal para ese tipo de usuario que no busca unas prestaciones elevadas, pero que por el contrario quiere los consumos mínimos.

Por su parte, la mecánica de gasolina que equipa al E200 CGI BE cuenta con una cilindrada de 1.796 c.c. y turbocompresor. Su cifra homologada de aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,5 segundos, mientras que su velocidad máxima asciende hasta los 232 km/h. Esta versión consume una media de 7,2 litros/100 con unas emisiones de 169 g/km.

Esto es posible porque va equipado con el sistema start/stop, que detiene el motor en las paradas prolongadas para ahorrar combustible y emisiones contaminantes. De serie va equipado con cambio manual de seis velocidades.

Estas nuevas versiones del Clase E cuentan con un completo equipamiento y van equipadas con los distintos sistemas de ayuda a la conducción puestos en marcha por la compañía alemana que se ofrecen en el resto de la gama. 

Se pondrán a la venta este próximo otoño a un precio aproximado de 38.734 euros para la versión diesel y 39.508 para el gasolina. Estos no son precios oficiales para el mercado español pero sí para el alemán.

Mercedes Milá Federación Internacional de Automovilísmo (FIA)