Es noticia
Bugatti presenta un automóvil de 1,35 millones de euros
  1. Motor
250 DE LAS 300 UNIDADES YA TIENEN DUEÑO

Bugatti presenta un automóvil de 1,35 millones de euros

Bugatti, la marca fabricante de automóviles más exclusiva del mundo, está de celebración. En 2009 se cumplen 100 años desde que Ettore Bugatti pusiera en marcha

Foto: Bugatti presenta un automóvil de 1,35 millones de euros
Bugatti presenta un automóvil de 1,35 millones de euros

Bugatti, la marca fabricante de automóviles más exclusiva del mundo, está de celebración. En 2009 se cumplen 100 años desde que Ettore Bugatti pusiera en marcha la empresa en la localidad de Molsheim, en la Alsacia francesa.

Ahora, 100 años después de aquel difícil comienzo, la marca celebra su primer centenario, aunque en realidad es un poco ficticio. Y me explico. La marca estuvo fabricando coches hasta que una serie de problemas económicos hicieron cerrar la fábrica. Entonces era el año 1956. Durante los siguientes años la compañía estuvo cerrada para abrirse nuevamente a comienzos de los años 90 en un proyecto con poco futuro del que quedaron algunos modelos como el ya impresionante EB-110.

Fue entonces cuando Ferdinand Piech, entonces máximo responsable del grupo Volkswagen, decidió adquirir dicha marca y relanzarla como el fabricante más exclusivo del mundo del automóvil. Para ello desarrolló un vehículo brutal, el Veyron 16-4, con un motor de 16 cilindros y más de 1.000 caballos de potencia.

Para que se hagan una idea de su exclusividad, en total de las distintas versiones que se han lanzado del modelo en estos años se van a hacer 300 unidades, de las que 250 ya tienen su dueño aunque algunas todavía no han sido entregadas. Su precio tampoco le anda a la zaga de su exclusividad, por encima de 1.2 millones de euros cada uno (hasta 1.35), según las versiones.

Pues bien, para celebrar este “centenario”, la marca ha desarrollado una edición especial del Veyron, con sus mismas características técnicas pero con un acabado específico. Se trata de una terminación en dos tonos de color azul, uno mate y otro brillante que consigue una interesante combinación y destaca una vez más el color azul que hizo famosos a los coches con los que la marca disputaba y ganaba todo tipo de carreras por toda Europa durante años.

Las celebraciones continuarán durante todo el año. La primera reunión en la que participará Bugatti será la del Concurso de Elegancia Villa d’Este en la localidad italiana de Cernobbio entre el 24 y el 26 de abril, tras la que habrá otras reuniones más durante la primavera y el verano. Pero la gran cita del centenario tendrá lugar en Molsheim, la legendaria sede de la marca, el 12 de septiembre.

Sólo quiero hacer un pequeño apunte de lo que es la nueva versión del Veyron, el Blue Centenaire. Su motor es de 16 cilindros en W con una cilindrada de 7.993 cc. La potencia máxima es de 1.001 caballos y la caja de cambios de doble embrague con siete marchas. Por supuesto, la tracción es a las cuatro ruedas permanente.

La velocidad máxima homologada es de 407 km/h y es el único vehículo de producción en serie que supera la barrera de los 400 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y lo hace sin necesidad de cambiar de primera, para no perder tiempo. Su consumo en el ciclo combinado es de 24,1 litros . Y sólo me he dejado un dato, su precio, que es de 1,35 millones de euros para esta versión exclusiva del centenario.     

Bugatti, la marca fabricante de automóviles más exclusiva del mundo, está de celebración. En 2009 se cumplen 100 años desde que Ettore Bugatti pusiera en marcha la empresa en la localidad de Molsheim, en la Alsacia francesa.