la última sindicada fue en junio

El Tesoro ultima la emisión de un bono sindicado a 10 años

El Tesoro Público está ultimando la emisión de un bono sindicado a 10 años, la primera subasta de este tipo en 2015. La última que hizo fue en junio del año pasado

Foto: El Tesoro ultima la emisión de un bono sindicado a 10 años

El Tesoro Público está ultimando la emisión de un bono sindicado a 10 años, la primera subasta de este tipo en 2015, según señalaron fuentes del Ministerio de Economía a Europa Press.

Una sindicación bancaria es una emisión en la que el Tesoro recurre a sus creadores de mercado de bonos y obligaciones para que coloquen una emisión directamente a los inversores a un precio acordado.

Estas operaciones, normalmente más gravosas para el Tesoro, le dan a cambio la oportunidad de emitir un mayor volumen que en una subasta ordinaria y con una mejor distribución entre los distintos tipos de inversores.    

Tradicionalmente la sindicación bancaria ha sido utilizada para los primeros tramos de la emisión de obligaciones benchmark a 10, 15 y 30 años, para luego subastar los tramos posteriores.

El Tesoro celebró la última emisión de este tipo el pasado 12 de junio, cuando colocó 9.000 millones en una emisión sindicada de una nueva referencia a diez años, con vencimiento el 30 de octubre de 2024 y un cupón del 2,75%.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios