vende 9,2 millones de títulos

Abengoa se embolsará 285 millones de dólares con la colocación de Abengoa Yield

Abengoa ha fijado el precio de la oferta pública secundaria asegurada de sus 9,2 millones de acciones de Abengoa Yield en los 31 dólares por título

Foto: Abengoa se embolsará 285 millones de dólares con la colocación de Abengoa Yield

Abengoa (ver cotización) ha fijado el precio de la oferta pública secundaria asegurada de sus 9,2 millones de acciones de Abengoa Yield (ver cotización) en los 31 dólares por título, según ha informado la compañía mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía sevillana recibirá todos los importes de esta oferta, en un monto total de 285,2 millones de dólares menos gastos y descuentos, de las entidades aseguradoras.

Asimismo, estas entidades tendrán un plazo de 30 días para comprar hasta 1.380.000 acciones ordinarias adicionales a Abengoa. Está previsto que la Oferta se cierre el 22 de enero de 2015. Citigroup y BofA Merrill Lynch actúan como coordinadores globales de la oferta, mientras que HSBC y Banco de Santander actúan como colocadores conjuntos. 

Abengoa ya anunció el pasado diciembre su intención de reducir su participación en su filial Abengoa Yield hasta un máximo del 51%, desde el 64% actual, como parte de la actualización de su plan de optimización de la estructura financiera, lo que hubiera supuesto la venta de hasta 10,6 millones de acciones, un cifra ligeramente superior a la anunciada esta semana.

Además de esta reducción de su participación, Abengoa anunció en diciembre que preveía "acelerar" la venta de activos a su filial mediante una segunda ronda -actualmente en negociación y por valor de 170 millones de dólares (137 millones de euros)- y una tercera, que está "en discusión", por 200 millones de dólares (161 millones de euros).

Las acciones de Abengoa acumulan una subida del 51% en lo que va de año. Los avances de este viernes han sido del 3,4%, con lo que las acciones alcanzaban los 2,88 euros.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios