El fin del bloqueo a Cuba impulsa a Meliá Hoteles un 2,3% hasta máximos de julio
  1. Mercados
  2. Inversión
UN 13% DE SUS HABITACIONES ESTÁN EN EL PAÍS

El fin del bloqueo a Cuba impulsa a Meliá Hoteles un 2,3% hasta máximos de julio

El fin del bloqueo a Cuba por parte de EEUU ha tenido efecto en la cotización de Meliá Hoteles, firma en la que un 13% de sus habitaciones están en el país caribeño

placeholder Foto: Hotel Meliá Paradisus Playa del Carmen La Perla
Hotel Meliá Paradisus Playa del Carmen La Perla

Es una de las compañías que más se pueden ver beneficiadas por el fin del bloqueo que mantenía EEUU frente a Cuba. El anuncio de restablecer relaciones comerciales de forma paulatina ha impulsado un 2,3% a los títulos de Meliá Hoteles este jueves en el parqué, hasta situarlos en su nivel más alto desde mediados del pasado mes de julio.

La hotelera, especializada en edificios turísticos y resorts, tiene una importante presencia en Cuba con 27 hoteles. La compañía suele definir en sus presentaciones con accionistasal país caribeño como un enclave "estratégico" dentro de su negocio. No en vano, la región recibió el pasado año cerca de tres millones de turistas, de los que unos 72.000 cuentan con pasaporte español.

Según los datos aportados por la hotelera, un 13% del total de habitaciones que tiene en todo el mundo están en el país gobernado por Raúl Castro. Otras firmas que también están muy presentes en el país son Iberostar, Barceló u Hotusa.

Los títulos de la compañía celebran en el parqué las noticias del fin del bloqueo y acumulan en la semana un repunte que asciende casi al 6%. El precio objetivo a doce meses de Meliá, según elconsenso de mercado recogido por Bloomberg, se sitúa en 9,74 euros frente a los 9,16 euros a los que cotiza actualmente.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Raúl Castro Precio objetivo Hoteles Meliá Hoteles
El redactor recomienda