EL VALOR SUBE MÁS DEL 60% DESDE SU DEBUT

Estas son las tres primeras firmas españolas que forman parte de la corte de Alibaba

Han tardado en llegar, pero ya están aquí. Son las tres primeras firmas de inversión con bandera española que han notificado su presencia en el capital de Alibaba

Foto: Estas son las tres primeras firmas españolas que forman parte de la corte de Alibaba

Han tardado en llegar, pero ya están aquí. Son las tres primeras firmas de inversión con bandera española que han notificado su presencia en el capital de Alibaba, el gigante chino del comercio minorista -y también mayorista- de Internet. En las últimas semanas distintas firmas europeas, procedentes de Alemania, Italia, Suecia o Francia, entre otras, habían tomado posiciones en el capital de la compañía capitaneada por Jack Ma. Pero no había rastro de ninguna firma española. Hasta ahora.

Tres gestoras como CatalunyaCaixa Gestión, la filial de UBS en España y la de NordKapp Gestión han tomado posiciones en el capital de la compañía, que no ha dejado de subir en bolsa desde su debut. Los títulos de Alibaba saltaron al mercado el pasado mes de septiembre a un precio de 68 dólares por título. Las acciones cotizan ahora a 110 dólares por acción, un recorrido que no ha pasado inadvertido para buena parte de las firmas de inversión que no dudan en subirse a un tren que sólo sabe recorrer el parqué a alta velocidad.

Entre los inversores españoles, la firma catalana es quien ostenta una mayor posición en la compañía asiática, con 2.138 acciones en su poder. También por encima de los 2.000 títulos, concretamente en 2.018, se encuentra UBS gestión, mientras que Nordkapp todavía tiene una participación más testimonial, siempre según los registros de Bloomberg, de apenas 500 acciones.

Estas posiciones distan de la que tienen algunas firmas del Viejo Continente como Deutsche Bank (27.250 títulos), Natixis (14.600 acciones) o el italiano Banca Fideuram (25.500 titulos). La brecha es todavía mayor respecto a las gestoras de referencia estadounidense como es el caso de BlackRock, que ostenta un 0,2% del capital con casi cinco millones de acciones, Capital Group (13 millones) o el broker de Morgan Stanley (6,5 millones).

Alibaba ha conseguido posicionarse en muy poco tiempo como una de las mayores cotizadas a nivel mundial tras captar más de 25.000 millones de dólares en su debut bursátil. En las últimas fechas ha anunciado también su intención de articular la mayor emisión de bonos de la historia, que asciende a 8.000 millones de dólares. Una cuantía por la que ha recibido una demanda superior a 43.000 millones para unos títulos que tendrán una duración de tres, cinco, siete, diez y veinte años y serán colocados por Morgan Stanley, Citigroup, JPMorgan y Deutsche Bank entre inversores cualificados.

Los títulos de la compañía cotizan en los 113 dólares y cuentan con un potencial alcista a un año a ojos del consenso del mercado del 3,8% hasta los 118,5 dólares. Significativo es echar la vista atrás desde los primeros pasos del valor en el parqué para comprobar cómo han ido creciendo las expectativas de los expertos que tras la primera sesión en bolsa otorgaban unas estimaciones de 89 dólares por título. Hoy Alibaba cuenta con el respaldo de los analistas y, prueba de ello, es que un 87% de los expertos aconseja su compra, un 8% recomienda mantener las acciones y un 5% opta por vender las mismas.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios