Es noticia
Los primeros resultados de Alibaba como cotizada le catapultan a nuevos máximos
  1. Mercados
  2. Inversión
supera los 105 dólares

Los primeros resultados de Alibaba como cotizada le catapultan a nuevos máximos

El gigante chino ha presentado sus primeros números como compañía cotizada, lo que catapulta a sus acciones hasta superar los 105 dólares cada una por primera vez

Foto:

Alibaba sigue rompiendo techos. La compañía que protagonizó la mayor salida a bolsa de la historia el pasado mes de septiembre ha presentado este martes sus primeras cuentas como firma cotizada.

Aunque los beneficios se redujeron un 39% en su segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre, el fuerte aumento de los ingresos en un 54% ha impulsado las acciones de la empresa un 3,6% en la bolsa neoyorquina, con lo que logra un nuevo máximo histórico en el nivel de los 105,5dólares.

Los inversores están mostrando su firme apoyo al valor debido a que esperan que el fuerte crecimiento que presenta la china continúe duante en los próximos años a medida que vaya entrando en las áreas más rurales del gigante asiático.

Con el repunte de hoy, las acciones de Alibaba acumulan un aumento superior al 50% desde su estreno en el parqué neoyorquino a 68 dólares por título. El consenso del mercado recogido por Bloomberg estima que las acciones de la compañía tienen un precio objetivo medio de 108,9 dólares, lo que supone un potencial alcista del 8%.

Precio objetivo Alibaba