el mercado pedía rentabilidades del 6%-7%

Cambio de cromos en la emisión de bonos de Abengoa ante el cerrojazo inversor

Abengoa Yield sustituye la anunciada emisión de 200 millones de euros por otra de 255 millones de dólares, tras las elevadas exigencias de rentabilidad del mercado

Foto: Imagen del debut de Abengoa Yield en el Nasdaq
Imagen del debut de Abengoa Yield en el Nasdaq

Todo cambio y nada cambia. Abengoa Yield, filial de energías renovables de Abengoa que cotiza en el Nasdaq, ha rehecho los números de la emisión de bonos por importe de 200 millones de euros que anunció el pasado 27 de octubre y acaba de sustituir esta operación por otra de deuda senior e importe de 255 millones de dólares (unos 204 millones de euros).

Detrás de este cambio de cromos, cuya principal diferencia radica en el cambio de moneda, parecen estar los problemas que estaba teniendo la compañía para convencer a los inversores de acudir a este emisión, ya que el mercado estaba exigiendo a la compañía una elevada rentabilidad, del entorno del 6%-7%, para adquirir su deuda.

Los títulos de la compañía han cerrado este jueves con una subida del 0,6%, lo que no mitiga la fuerte corrección del 36% que acumula desde sus máximos anuales de agosto. No obtante, la compañía llegó al verano habiendose anotado un alza del 100%.

La nueva emisión de bonos estará garantizada por varias filiales de Abengoa Yield, que utilizará estos fondos, junto con la caja disponible, para financiar la compra de tras activos de energías renovables a su matriz, Abengoa, adquisición anunciada el pasado septiembre.

Las inversiones en dólares se han convertido en uno de los principales anzuelos del mercado, ante la expectativa de que el billete verder vaya a seguir revalorizándose frente al euro, lo que permite llevarse una rentabilidad adicional por el efecto divisa.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios