tiene un potencial del 22% tras la corrección

Más leña en el fuego de Abengoa: se hunde más de un 25% en la semana

No hay que apee a Abengoa del farolillo rojo del Ibex. Si el selectivo sufre un correctivo, la compañía lo magnifica como en una caja de resonancia

Foto: Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa

No hay que apee a Abengoa del farolillo rojo del Ibex 35. Si el selectivo sufre un correctivo, la compañía tecnológica lo magnifica como si estuviera metida en una caja de resonancia. No en vano, eso es lo que ocurre con los valores que viven un fuerte calentón y tienen que corregir y, en el caso de Abengoa, las subidas en el año llegaron a superar el 100%.

De esta manera, sus acciones han caído este viernes un 8,7% hasta los 3 euros y acumulan un desplome del 25% en lo que va de semana. Además, el correctivo está sustentado por un fuerte volumen.

Y es que todas las informaciones relativas a Abengoa, como la refinanciación de su deuda o la mejora de la generación de caja ya han sido descontadas por el mercado. Así, los bajistas van tomando posiciones en el valor, a pesar de que según el precio objetivo medio de los analistas de Bloomberg después de la reciente corrección otorga un potencial de subida del 22% desde los precios actuales. En estos momentos, el total de posiciones cortas agregadas sobre el grupo sevillano alcanzan el 6,89% del capital social.

Eso a pesar de que firmas de análisis como Citi continúan recomendando comprar Abengoa para la que ven las acciones en 6 euros. 

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios