Es noticia
Los inversores despluman a Twitter mientras Apple se anota otro máximo histórico
  1. Mercados
  2. Inversión
castigo por sus previsiones

Los inversores despluman a Twitter mientras Apple se anota otro máximo histórico

El mercado continúa con el castigo a Twitter tras presentar sus cuentas anoche. Por su parte, la firma de la manzana cosecha otro éxito gracias a Apple Pay

Foto:

Mientras unos se llevan los aplausos... otros cosechan abucheos. Esto es lo que está pasando este martes en Wall Street con dos de las tecnológicas más famosas del momento: Twitter y Apple.

Si a la red social sus resultados le están condenando, a la compañía creadora del iPhonesu sistema de pagos Apple Pay le está elevando a los cielos. Tanto, que ya marca un nuevo máximo histórico en 106 dólares por título. Por su parte, Twitter se hunde un 10%.

Los inversores están muy descontentos con la red social. Ya anoche, nada más publicarse sus cuentas, quedó claro que el mercado no estaba nada conforme con sus números y el valor llegó a caer más de un 10% en el 'mercado gris' (negociación a cierre).

Este martes, el correctivo se endurece y las acciones de la compañía se han derrumbado un 10% en el mercado norteamericano, hasta 43,7dólares cada una. De este modo, sus títulos retroceden a niveles de julio y la caída anual se incrementa hasta un 34%.

De poco ha servido que la firma haya logrado beneficios por acción por primera vez desde que debutó en bolsa hace casi un año. El beneficio por título de la red social ascendió a 1 centavo, frente a las pérdidas de 48 centavos del mismo periodo de hace un año.

Lo que más ha decepcionado a los inversores son las previsiones que la compañía ha dado para el cuarto trimestre del año. Twitter prevé que sus ventas estén entre 440 y 450 millones de dólares, mientras que el mercado espera que, al menos alcancen los 450 millones.

Si por algo se conoce a la compañía de la manza es por superar récords y previsiones con una facilidad pasmosa. Este marte, ha roto otro. Su sistema de pagos Apple Pay, que se puso en funcionamiento el día 20 de octubre ya teníamás de un millón de tarjetas actividadas a sus 72 horas de vida.

Tal y como ha explicado el consejero delegado de la empresa, Tim Cook, esto convierte al servicio de pagos mediante el móvil de la tecnológica en el más importante del mundo.

De este modo, sus acciones se han anotadoun 1,5%, lo que les vale para impulsarse por encima de los 106,7 dólares cada una, un nuevo hito para el valor.

Un récord también están marcando este martes los títulos de Alibaba al calor de Apple Pay. El gigante chino que protagonizó hace un mes la mayor salida a bolsa de la historia ha subidohasta 99,6dólares por acción por primera vez desde su debut gracias a un repunte del 2%.

Este aumento tiene su origen en las palabras de su presidente, Jack Ma, que ha señalado que la compañía estaría interesada en cooperar con Apple en este sistema de pagos. Ma espera que las dos firmas "puedan hacer algo juntas". Cabe recordar que Alibaba ya es un gigante mundial de los medios de pago online, pues su servicio Alipay tiene 300 millones de usuarios activos.

Pero el susto de Twitter no se queda aquí. Como consecuencia de estas cuentas, los expertos han procedido a recortar sus recomendaciones y precios objetivo estimados para el valor.

El recorte más amplio se lo ha dado RBC Capital Markets, que ha bajado su precio objetivo desde 65 dólares hasta 47. Por su parte, Nomura le ha cambiado la recomendación desde comprar a neutral y el precio objetivo desde 50 dólares hasta 40.

Wedbus también ha reducido el precio objetivo desde 50 dólares hasta 40, mientras que BMO Capital Markets ha tenido más clemencia y lo ha recortado desde 48 dólares hasta 46.

Así, el precio objetivo medio del consenso del mercado recogido por Bloomberg pasa de los 55 dólares de ayer a los 52,4 dólares actuales, lo que supone un potencial de retorno del 24%.

Mientras unos se llevan los aplausos... otros cosechan abucheos. Esto es lo que está pasando este martes en Wall Street con dos de las tecnológicas más famosas del momento: Twitter y Apple.

Resultados empresariales