TRAS LA SUSPENSIÓN DEL PASADO VIERNES

Los títulos de eDreams se disparan un 50% en su vuelta a la cotización bursátil

Los inversores quieren volver a eDreams después de que Iberia y British Airways hayan vuelto a las webs del grupo turísitco que abandonaron el pasado viernes

Foto: El consejero delegado de eDreams, Javier Pérez-Tenessa
El consejero delegado de eDreams, Javier Pérez-Tenessa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado este lunes, con efecto de las 8:30 horas, la suspensión cautelar de las acciones de eDreams Odigeo que se produjo el pasado viernes cuando sus títulos se desplomaban un 59% después de que Iberia y British Airways anunciaran la retirada de sus billetes de la página web. Sin embargo, el sábado ambas aerolíneas daban marcha atrás y los inversores quieren volver a entrar ahora en la compañía de Internet.

Y lo han hecho en tromba. Los títulos de la compañía se disparaban más de un 90% cuando ha logrado marcar precio después de que el valor haya estado bloqueado durante buena parte de la mañana ante el aluvión de órdenes de compra, que alcanzaban los 2,5 millones de acciones, mientras que las de venta apenas llegaban a las 420.000 apenas una hora después de sonar la campana. Al cierre, el ascenso se ha quedado en el 49,6%.

Esto supone que el valor suba de los 1,023 euros que marcó como último precio del viernes antes de la suspensión a los 1,53 euros al cierre de la sesión, lo que supone una revalorización del 50%. Además, lo hacía con un fuerte volumen de negociación, que una vez ha concluido la jornada ha quedado en 7,8 millones de títulos, frente a los 828.500 de la media diaria anual.

Iberia y British Airways decidían precindir de anunciar sus vuelos en la web debido a la falta de transparencia de la compañía a la hora de informar sobre sus precios. Una decisión que se tomó después de que fracasaran las negociaciones con eDreams para que sus páginas cumplieran con "sus obligaciones contractuales de información y con la legislación española y europea que protege al consumidor", según aseguraban en un comunicado.

Ahora ambas aerolíneas, tras confirmar que una vez que Odigeo ha ajustado las webs de eDreams en España y Opodo en Francia, han informado que "todos los vuelos de Iberia y British Airways vuelven a estar disponibles para su venta en dichas páginas" aunque han matizado que repondrán sus tarifas cuando Odigeo confirme que estas páginas también cumplen "con la regulación europea de protección del consumidor".

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios