suben más de un 4%

Aplausos para Yahoo: sus acciones se disparan al calor de sus resultados

Si ayer Apple se llevaba el favor del mercado, este miércoles es Yahoo la que centra las compras en el sector tecnológico de EEUU tras publicar sus resultados

Foto: Aplausos para Yahoo: sus acciones se disparan al calor de sus resultados

Los resultados están dejando muy bien sabor de boca a las tecnológicas estadounidenses. Si ayer era Apple la que recibía los aplausos y el favor del mercado, este miércoles el turno es para Yahoo.

La firma presentó sus cuentas anoche al cierre, las cuales se vieron favorecidas por la venta de parte de su porcentaje del capital de Alibaba durante su salida a bolsa durante el pasado mes de septiembre.

Estas cuentas están teniendo continuidad hoy una vez que ha abierto el mercado estadounidense, pues sus títulos se han disparado un 4,5%, hasta 42 dólares, con lo que borran de un plumazo el retroceso que había provocado la corrección de la semana pasada. Por su parte, los de Alibaba han escalado un 0,8%.

El beneficio neto de la compañía durante el tercer trimestre fue de casi 6.800 millones de dólares, lo que supone multiplicar por 23 la cifra obtenida en el mismo periodo del año pasado. La venta de acciones del gigante chino ha supuesto un impacto positivo de 6.300 millones para Yahoo.

Además, estas cuentas han tenido su reflejo en las recomendaciones de los analistas, ya que varios han subido el precio objetivo de los títulos de Yahoo este miércoles.

FBR Capital Markets ha realizado la mayor subida, de 40 dólares hasta 50. Barclays lo ha elevado de 35 dólares hasta 41, mientras que Maquarie se lo ha subido de 40 dólares a 46.

RBC Capital Markets lo ha elevado desde 44 dólares hasta 46 y Sanford Bernstein se lo ha incrementado desde 42 dólares hasta 50. De este modo, el precio objetivo medio del consenso del mercado recogido por Bloomberg pasa a 46 dólares, lo que supone un potencial alcista del 9,4%.

En lo que va de año, los títulos de Yahoo se anotan un ascenso de algo más del 4%.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios