debutó el pasado día 2

Atento se derrumba más de un 20% en sus primeros cuatro días en el mercado

Las acciones de la que fuera filial de Telefónica no han empezado con buen pie su andadura por el parqué neoyorquino. En solo cuatro días ha perdido un 20%

Foto: Atento se derrumba más de un 20% en sus primeros cuatro días en el mercado

No ha durado ni un asalto. Atento debutó en bolsa en Estados Unidos el pasado día 2 de octubre y desde entonces... acumula una caída del 20%. Es decir, en cuatro días en el parqué ha retrocedido desde los 15 euros a los que debutó hasta los 12 a los que ha cerrado este martes.

La que fuera empresa de Telefónica anunció antes del verano su intención de dar el salto al mercado estadounidense, pero el inicio no ha sido el deseado. De hecho, antes de estrenarse ya tuvo que rebajar sus expectativas.

En un primer momento, la intención de la compañía ahora controlada por Bain Capital era salir al mercado a un precio por acción de entre 19 y 22 dólares por título, pero sus intenciones acabaron en un precio de salida de 15 euros. Es decir, 4 dólares menos que el precio más bajo pensado en un principio, luego y ya como cotizada, ni siquiera ha podido mantener el precio.

En estas cuatro sesiones, no ha conseguido acabar ninguna en positivo, pues en su primer día perdió ya un 5,7%, mientras que en el segundo perdió un 1,6% y el tercero, un 0,24%. A estas caídas se suma la del 5,6% de este martes.

El debut de Atento en el mercado es fruto de la venta de Atalaya Luxco Pikco, una sociedad afiliada a Bain Capital, de su participación en la empresa. Actualmente, hay un total de 72,8 millones de títulos de la firma en circulación.

Ya vale un 30% menos del precio al que la vendió Telefónica

Este derrape bursátil se ha traducido en una notable caída del valor de la compañía. La capitalización bursátil de Atento es de 894 millones de dólares, unos 707 millones de euros, lo que supone que la compañía ya vale un 30% menos de lo que desembolsó Bain Capital a Telefónica por ella.

En 2012, el fondo de inversión estadounidense pagó algo más de 1.000 millones de euros a la compañía española por su filial, un precio que ahora el mercado se ha encargado de devaluar.

Morgan Stanley, actor en las dos operaciones

En esta doble operación de venta de Atento y posterior salida al mercado hay un elemento común: Morgan Stanley. El banco estadounidense ha sido una pieza fundamental en todo el proceso.

En un primer momento fue, junto con HSBC, el encargado de dirigir la venta de la filial de Telefónica a Bain Capital. Ahora, ha ejercido de coordinación de la operación junto a Credit Suisse e Itau BBA.

 

 

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios