En el foco en plena refinanciación de su deuda

Entre refinanciaciones anda el juego: Codere (+19%) y San José (-13%)

Tras la borrachera bursátil que vivió San José el pasado viernes, cuando acabó con una subida del 33,7%, hasta los 1,11 euros, hoy ha tocado purgar los excesos

Foto: El presidente del Grupo San José, Jacinto Rey. (Efe)
El presidente del Grupo San José, Jacinto Rey. (Efe)

Noches alegres, mañanas tristes... Después de la borrachera bursátil que vivió San José el pasado viernes, cuando acabó con una subida del 33,7% en los 1,11 euros, hoy ha tocado purgar los excesos. Sus acciones han corregido un 13,5% en el Mercado Continuo hasta los 0,96 euros y han liderado las caídas de la tabla. Y eso es lo que le puede pasar mañana a Codere, que ha liderado las ganancias del Mercado Continuo tras dispararse un 19% hasta los 0,73 euros.

No en vano, ambas compañías se encuentran sumidas en plenas negociaciones para la refinanciación de su deuda y el mercado espera tener más pronto que tarde noticias favorables de los dos procesos. 

Así, después de que la semana pasada San José informara que el acuerdo con las entidades acreedoras está cerca de alcanzarse, hoy Codere ha emitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para informar que las conversaciones siguen en curso, lo que se ha interpretado por el mercado de manera positiva.

Y es que se acerca el fin del plazo que se dieron para llegar a un acuerdo que evite el concurso de acreedores, que tiene que alcanzarse como tarde el 24 de septiembre. El 2 de enero, Codere solicitó el preconcurso de acreedores por su complicada situación financiera y las dificultades para afrontar el pago de deudas, que asciende a 1.100 millones de euros.

En el caso de la inmobiliaria, el viernes comunicó que "Grupo San José se encuentra en proceso de negociación con el conjunto de entidades financieras acreedoras con el fin de reestructurar la totalidad de la deuda financiera, que comprende tanto el crédito sindicado suscrito el 21 de baril de 2009 como el importe de los préstamos bilaterales de que dispone".

De esta manera, la inmobiliaria de Jacinto Rey, estaría manteniendo conversaciones con sus principales acreedores, entre los que se encuentran BBVA, Bankia, Banco Popular, Abanca y Sareb, después de que el pasado mes de agosto Santander y Barclays prefirieran vender su deuda por unos 225 millones, con más del 50% de descuento a Bank of America Merrill Lynch, detrás del cual había un fondo distressed, como informó El Confidencial. 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios