impulsada por los resultados

Gamesa cierra como la mejor del selectivo con una subida de más del 4%

La compañía de energías renovables ha vuelto a sorprender al mercado con sus cuentas semestrales y éste se lo ha premiado con un nuevo repunte

Foto: Gamesa cierra como la mejor del selectivo con una subida de más del 4%

Se esperaba mucho de Gamesa, pero lo ha superado. La compañía fabricante de aerogeneradores ha sorprendido al mercado con unos resultados semestrales bastante mejores de lo esperado, que ya era bastante bueno. 

La compañía, que presentó sus cuentas este jueves al cierre del mercado, consiguió duplicar su beneficio hasta junio, con unas ganancias de 42 millones de euros. Cabe recordar que ha sido precisamente este año cuando la empresa ha conseguido salir de pérdidas y, por ahora, está imparable.

De este modo, hoy ha sido la firma más alcista del Ibex 35, con un rebote del 4,23% hasta los 9,32 euros por acción. Así, Gamesa se dispone a cerrar una semana redonda en la que el ascenso es cercano al 11%. No sólo ha presentado unos buenos resultados, sino que también ha anunciado un nuevo contrato en Brasil, factores que, unidos, están llevando a la empresa a lo más alto.

Además, como cabía esperar, estos números han traído consigo mejoras de recomendación por parte de varias entidades. La mejor de todas es la de Société Générale, que ha elevado la recomendación de mantener a comprar y el precio objetivo de 8,7 euros hasta 11.

Por su parte, HSBC ha mejorado el precio objetivo de 8,8 euros hasta 9,3. El 26,3% del consenso del mercado recogido por Bloomberg recomienda comprar acciones de Gamesa, mientras que el 36,8% apuesta por mantener y el mismo porcentaje también aconseja vender. 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios