Prisa se dispara más de un 7% ante la nueva inyección de capital mexicano en el grupo
  1. Mercados
  2. Inversión
por 100 millones de euros

Prisa se dispara más de un 7% ante la nueva inyección de capital mexicano en el grupo

Las acciones del grupo de comunicación se destapan como los mejores de la bolsa ante la inyección de 100 millones del mexicano Roberto Alcántara Rojas

Foto:

Prisa sigue inmersa en ese cambio que ya inició hace tiempo para sanear la estructura del grupo. Ayer, la empresa celebró un consejo de administración que trajo consigo bastantes novedades que serán claves para la firma y su futuro.

Una de las más relevantes y que más está influyendo en los inversores este miércoles es que el empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas suscribió una ampliación de capital social de 100 millones de euros, lo que le convierte en accionista de referencia de Prisa.

Además, ayer también se aprobó la salida de Fernando Abril-Martorell como consejero delegado de la compañía el próximo mes de octubre. El ejecutivo será sustituido por José Luis Sainz, hombre fuerte de la Cadena Ser.

Ante esto, el mercado ha reaccionado con una fuerte subida, lo que ha sitúado sus títulos como los mejores de la bolsa española con un repunte del 7,58%, hasta 0,355 euros.

En lo que va de año, las acciones del grupo de comunicación han caído un 8,5%, aunque están a tiempo de recuperarse, pues el consenso del mercado de Bloomberg apuesta por el valor, ya que el 40% de los analistas se decanta por la compra, mientras que el 20% prefiere mantener. El 40% aún recomienda la venta de sus acciones.

Entre todas estas novedades también hay una mejora de precio objetivo por parte de NMAS1 Agencia de Valores, aunque leve, pues es se lo aumenta desde 0,56 euros hasta 0,57 euros.

Cadena SER Inversores Precio objetivo